APlanet, referente en tecnología de gestión de la sostenibilidad, triplica su negocio en 2021

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno corporativo, ha cerrado el ejercicio 2021 triplicando sus cifras de negocio y su número de clientes respecto al año anterior. Estos datos la consolidan como actor de referencia en un sector en alza, impulsado por una mayor concienciación social y ambiental, y también una presión creciente hacia las empresas respecto a su papel en el ámbito del desarrollo sostenible y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

A lo largo del pasado año la compañía ha doblado su plantilla, y espera seguir ampliando su equipo durante 2022, principalmente en las áreas de producto/tecnología y desarrollo de negocio. En lo que respecta a su mercado, son ya cinco los países en los que está presente, tras entrar en 2021 en Reino Unido e Italia, que se suman a España, Portugal y Brasil. La llegada a nuevos mercados será parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el presente ejercicio.

“A pesar de haber sido un año complejo, en 2021 hemos superado nuestras expectativas, invirtiendo en tecnología y en talento para reforzarnos y poder seguir mejorando el servicio que ofrecemos a las empresas. La sostenibilidad ha pasado de ser una opción a convertirse en pieza fundamental de la estrategia corporativa, y las compañías que no se suban al carro se van a quedar fuera. Por eso, creemos que 2022 será un buen año para nuestro sector, y queremos seguir captando el mejor talento para poder acompañarlas en ese viaje con una innovación constante y la mejor tecnología de gestión”, apunta Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet.

Desde su lanzamiento, en marzo de 2019, la compañía ha identificado una necesidad creciente de gestión de la sostenibilidad en el entorno empresarial, y la tecnología es esencial para abordar su complejidad de una forma sencilla pero eficaz, agilizar procesos, reducir costes y garantizar la calidad y fiabilidad de los datos para aprovechar al máximo el potencial de la información en la toma de decisiones (mitigar riesgos, aprovechar oportunidades, etc.). Por ello, este mercado ha crecido notablemente en los últimos dos años, y se estima que lo hará de forma exponencial en los venideros.

“Estamos observando una gran evolución. Los propios gobiernos de los países han forzado a las empresas a contribuir al desarrollo sostenible a través de la regulación, y esto ha hecho que, algunas por compliance, otras por la presión de sus grupos de interés –clientes, inversores, cadena de valor– y otras por convicción real de su ventaja competitiva, hayan comenzado a incorporar los criterios ESG a sus estrategias de negocio, con sus correspondientes necesidades de gestión. Para ayudarlas, hace falta una herramienta que sea potente por dentro pero sencilla e intuitiva por fuera, justo lo que hemos conseguido con nuestra plataforma”, sostiene Johanna Gallo.

ReconocimientosLos expertos en emprendimiento en Europa vigilan de cerca la actividad de APlanet, y es considerada una empresa muy prometedora, tanto por su propia evolución interna como por el potencial de crecimiento del mercado en el que opera. A finales de 2020 recibió el Premio Expansión Startup en la categoría Telecomunicaciones, Industria 4.0 y Tecnologías Emergentes, y en 2021 ha sido reconocida como la startup más innovadora del año en el ranking anual de El Referente, medio digital de referencia en el ecosistema startup.

Relacionados

Marriott International firma un acuerdo con Sunwing Travel Group para la apertura de Royalton Splash Riviera Cancun

Con una dinámica y creciente selección de experiencias all-inclusive en todo el Caribe y Latinoamérica,…

El gabinete La Voz de la Sibila lanza diferentes ofertas para el mes de mayo

En la actualidad, gracias al auge de las herramientas tecnológicas, existen diferentes formas de acceder…

#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

La asociación Concordia Real Española, un movimiento de la sociedad civil para la defensa de…

Inversión y vivienda: Solvia explica por qué la obra nueva es la mejor opción para obtener rentabilidad

El crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia alcista de los precios han convertido…

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración…

Emprendimiento en jóvenes, ¿qué les frena?

A finales del mes de abril tuvo lugar en Madrid la final de Young Business…