Bird renueva su licencia para operar en Madrid

Bird, la empresa líder de la movilidad compartida y sostenible, ha alcanzado la suma de 3 millones de kilómetros recorridos por sus usuarios en España. Esta distancia es equivalente a realizar el trayecto hasta la Luna ida y vuelta cuatro veces.

Asimismo, la compañía ha renovado el permiso concedido por el Ayuntamiento de Madrid para continuar operando en la capital de España como una de las empresas de micromovilidad de referencia. En palabras de Toni Riera, General Manager de Bird Iberia, “estamos comprometidos con la micromovilidad eléctrica en España y encantados de poder continuar ofreciendo nuestro servicio en la capital madrileña. Durante todo este año, nuestro equipo local ha trabajado muy duro para convertirnos en líder del mercado y alinear nuestras operaciones con las necesidades y las expectativas de las autoridades y nuestros clientes. Seguimos esforzándonos día a día ofreciendo, por ejemplo, los vehículos más avanzados como el Bird Two para todos los usuarios de Madrid. Además, continuamos desembarcando en ciudades en toda la geografía española para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de los patinetes compartidos”.

Impacto medioambiental de Bird en EspañaSegún los datos de la compañía de datos Fluctuo, los usuarios españoles han escogido a Bird sobre cualquier otra empresa. Esta decisión conlleva un impacto muy positivo en las cinco ciudades en las que la compañía opera.

Según estimaciones conservadoras, los viajes en patinetes Bird han contribuido a evitar que más de 150 toneladas métricas de CO2 se hayan liberado a la atmósfera en nuestro país. Esta cifra es, aproximadamente, la cantidad que absorben anualmente más de 7.000 árboles. Por otro lado, esta cifra equivale a la sustitución de 215 coches en las carreteras españolas durante 1 año completo.

“Estamos encantados de contribuir a esta reducción en las emisiones de gases nocivos, a la vez que incrementamos las opciones a la hora de movernos por la ciudad. Sin embargo, este es solo el comienzo de nuestra apuesta por España”, ha destacado Riera. “Proporcionar un modelo de movilidad sostenible significa continuar trabajando estrechamente con las instituciones y comunidades para aportar más alternativas de movilidad en ciudades de todos los tamaños a lo largo del país”

Programas para la Comunidad en EspañaMás allá de los viajes y la reducción de la contaminación, Bird tiene como objetivo liderar la integración de la micromovilidad sostenible en España mediante iniciativas diseñadas para hacer los patinetes y la educación en torno a ellos más accesible para todos.

En este sentido, la compañía ha colaborado con la sociedad civil a través de viajes gratuitos para acudir a colegios electorales, un catálogo destacado de abonos de viajes para recompensar el uso continuo de los patinetes o cursos de seguridad vial en centros de Secundaria. Por otra parte, Bird se siente orgullosa de apoyar a COGAM, asociación del colectivo LGTBQ+ como parte de su programa Pride Month.

Dossier de prensa

Relacionados

Más del 75% de las viviendas unifamiliares de España tiene espacio para placas solares, según Lodeal Green

Nuestro país tiene un gran potencial en cuanto a la generación de energía solar, teniendo…

Limpieza Pulido: “La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia”

Las residencias geriátricas han sido, durante el año 2020, los lugares con más incidencias de…

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y Gran Consumo

El pasado 2020 estuvo marcado por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel…

La plataforma de Open Banking finleap connect refuerza su equipo directivo para su expansión internacional

finleap connect, la plataforma independiente de Open Banking líder en Europa, ha reforzado su equipo…

AleaSoft: Primer semestre de 2021: período de precios altos en el mercado MIBEL de España

Precios de la electricidadEn el mercado MIBEL de España la primera mitad de 2021 se…

La ropa de protección para soldar, fundamental ante posibles accidentes de trabajo, según Solda Electric

En puestos de trabajo de una peligrosidad alta es fundamental que los empleados estén equipados…