Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mercado de la calefacción y la climatización

Una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado Junkers pasan a formar parte de la marca Bosch, abriendo así una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia. El principal beneficio para el consumidor pasa por la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para el desarrollo de productos más eficientes y conectados.

De esta forma, con este cambio de marca, Bosch lidera el mercado del internet de las cosas en hogares conectados al sumar el área de calefacción y climatización residencial a otras divisiones en las que marca ya es referencia: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o la gestión energética.

En este sentido, Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia, afirma que “sólo en 2021 se vendieron 6 millones de dispositivos conectados para el hogar, como herramientas eléctricas, electrodomésticos, sistemas de calefacción o aparatos Smart Home, un 50% más que en 2020”. El directivo recuerda que en 2021 la compañía invirtió 6.100 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que supuso un 8% sobre ventas, alcanzando los 76.121 empleados en I+D y augura que para 2025, todos los productos de Bosch serán compatibles o fabricados con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932 no desaparece, hay productos que se mantienen con marca Junkers, como es la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos.

Para Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, “nuestro objetivo es adquirir un mayor peso en el mercado de la calefacción y la climatización al operar bajo una marca global con un gran prestigio y reconocimiento, combinando la experiencia de Junkers que lleva más de 120 trabajando el sector”.

“Con este cambio de marca, el consumidor final sólo va a percibir mejoras. Nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar, y los mismos contactos. Con Bosch, los hogares del futuro ya son cosa del presente”, concluyó Escudero.

Para más información sobre la nueva gama de productos Bosch, consultar la web: www.junkers-bosch.es

Relacionados

Amarres de amor con Mariela Gauna

Como un tema fascinante y controvertido en la cultura popular durante siglos, se destacan los…

Marca especializada en aceites CBD, CBD HOME

El uso de aceite CBD se ha popularizado en España y en toda Europa. Esto…

SCRUFF, una gay app de citas GTBQ+ en línea que permite encontrar anfitriones en cualquier destino de viaje

Contar con anfitriones locales que conozcan muy bien la zona y sus atractivos es una…

‘La luz de las células’, el curso intensivo ténica Kabash

Hay un amplio abanico de terapias alternativas a día de hoy para intentar sanar tanto…

Los amarres de amor en la magia blanca y el arte de Mariela Gauna

La magia blanca es una antigua costumbre que ha perdurado por mucho tiempo. Se basa…

El conocido foro en opiniones de amarres de amor

En el amplio mundo del esoterismo y la búsqueda del amor eterno, los amarres de…