Campaña solidaria de Merkamueble en apoyo al sector hostelero en colaboración con la Patronal Nacional

Bajo el lema #juntosconlahostelería, Merkamueble, líder nacional del sector del mueble, ha puesto en marcha esta semana, más concretamente, el miércoles 14 de abril, una importante iniciativa. Se trata de una campaña solidaria en apoyo al sector hostelero, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE).

De esta forma, a todos los clientes que realicen sus compras en cualquier tienda de la red de franquicias de Merkamueble por toda España, y también en la modalidad de compra online, se les obsequiará con una tarjeta regalo para uso exclusivo en restaurantes, cafeterías, bares y demás negocios de hostelería. A nivel estatal, la Confederación de Empresarial de Hostelería de España (CEHE) congrega a más 300.000 empresas que integran el sector, dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

La duración de dicha campaña solidaria será de un mes. Con ella, Merkamueble “quiere tener un gesto de apoyo con el sector de la Hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria que estamos viviendo, incentivando así el consumo y animando a otras empresas a realizar acciones similares con este u otro sector, generando así una esperanzadora cadena solidaria”, en palabras de su director, Antonio León Márquez.

De esta manera, Merkamueble ha sido la primera empresa no afín del sector que ha puesto en marcha una campaña solidaria de apoyo a la hostelería en España.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…