DHL y Fórmula 1® renuevan su colaboración por varios años, antes del comienzo de la nueva temporada

Foto de DHL renueva su acuerdo de colaboración con la F1

Con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA TM a punto de comenzar, DHL y la Fórmula 1® están orgullosos de anunciar la ampliación de su larga colaboración global, en vigor desde hace varias décadas. DHL seguirá siendo el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1® durante los próximos años y continuará siendo la empresa responsable de los envíos del deporte de motor, de clase mundial, en todo el mundo. En 2021, el calendario de carreras de Fórmula 1® tendrá 23 destinos, el mayor número en la historia del deporte y DHL transportará los coches de carreras, el combustible y el aceite, el material para los equipos de carreras y la tecnología de transmisión. DHL es socio logístico oficial desde 2004, gestionando con éxito el transporte en todos los Grandes Premios del mundo.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestra colaboración en los próximos años”, afirma Arjan Sissing, Director Global de Marketing de Marca de DHL. “La Fórmula 1 lleva más de 1.000 carreras ofreciendo lo último en velocidad, precisión y tecnología a sus aficionados y es DHL quien lleva la Fórmula 1 a todo el mundo. Durante años, nuestros valores comunes nos conectan entre sí y hacen posible ganar cualquier carrera logística en todo el mundo, antes de que los primeros neumáticos entren en el circuito. Estamos deseando defender nuestro título en cada una de estas carreras logísticas en las que nos encontramos”.

El volumen de transporte de hasta 1.400 toneladas tiene que ser transportado de una sede a otra en el menor tiempo posible y con gran fiabilidad. Por ello, DHL cuenta con un equipo de especialistas en logística de deportes de motor que trabajan estrechamente con la dirección de la Fórmula 1® y los equipos de carreras. Al igual que en la pista, se trata de velocidad, precisión y tecnología punta.

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1®, añadió: “DHL es nuestro socio global más veterano y estamos encantados de haber firmado una ampliación de esta colaboración, que demuestra nuestra sólida relación. Durante los últimos 16 años hemos cumplido juntos, dentro y fuera del circuito. Estamos orgullosos de trabajar con el proveedor de logística líder en el mundo, de cara a la mayor temporada de la Fórmula 1”.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021 ™ comienza el 28 de marzo, con el Gran Premio Gulf Air Bahrain 2021 de Fórmula 1 y concluye el 12 de diciembre con el Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi 2021 de Fórmula 1. El calendario de carreras de 2021 incluye 23 carreras en cinco continentes y, por lo tanto, está más lleno de acción que nunca. Este año, los pilotos, los equipos y el equipo de logística de DHL se enfrentan al reto especial de tres tripletes, donde se disputan tres carreras durante tres fines de semana consecutivos.

El primer triplete tendrá lugar en Europa. El Gran Premio Rolex de Bélgica 2021 de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps el 29 de agosto será seguido por el Gran Premio Heineken de Holanda de Fórmula 1 en Zandvoort el 5 de septiembre. Una semana después, tendrá lugar el Gran Premio Heineken D’Italia 2021 se celebrará en Monza el 12 de septiembre.

El segundo triplete es aún más complicado desde el punto de vista logístico, ya que hay que recorrer distancias mucho mayores. Una semana después del Gran Premio VTB de Rusia 2021 de Fórmula 1, en Sochi, el 26 de septiembre, se trasladará al circuito urbano de Singapur el 3 de octubre. Y después, el 10 de octubre, el Gran Circo de la Fórmula 1® viajará a Suzuka, en Japón.

También hay una gran distancia que recorrer en el tercer triplete de la temporada. La primera parada es el Gran Premio Aramco 2021 de Estados Unidos en Austin, Texas, el 24 de octubre. A partir de ahí, las carreras continuarán en Ciudad de México, con el Gran Premio de la Ciudad de México 2021 el 31 de octubre. El triplete terminará el 7 de noviembre en São Paulo, Brasil.

“En un triplete intercontinental es donde la logística se pone realmente a prueba”, dice Paul Fowler, Director Global de Automovilismo de DHL Global Forwarding. “Incluso durante la carrera, antes de que ondee la bandera a cuadros, el equipo de DHL comienza a desmontar y guardar material. Y para los expertos en logística, el trabajo se vuelve especialmente difícil cuando las piezas tienen que ser trasladadas y enviadas por avión durante el periodo de tres semanas del triplete, como por ejemplo para las pruebas especiales en laboratorios ubicados en todo el mundo”.

Nuevos eventos como el Gran Premio Heineken de Holanda 2021 de Fórmula 1 en Zandvoort, que vuelve al calendario de la Fórmula 1®, y el Gran Premio de Arabia Saudí 2021 de Fórmula 1, que este año se celebrará en un nuevo circuito urbano en Jeddah, también ponen a prueba a los especialistas en logística. Por ello, los especialistas estudian las nuevas rutas para asegurarse de que, a pesar del entorno desconocido, las cosas funcionen bien y todo encaje en su sitio. Para Paul Fowler, este tipo de retos son los que hacen que el deporte del motor sea tan atractivo: “Entre bastidores, lo damos todo para garantizar que los equipos y los pilotos puedan rendir al máximo y que los aficionados a las carreras de todo el mundo puedan ver el deporte que les gusta”.

Con la ampliación de la alianza, DHL volverá a ofrecer dos premios: El premio DHL Vuelta Rápida y el premio DHL Parada Rápida para reconocer los logros especiales de los pilotos y equipos. Los premios de este año se entregarán a los ganadores en Abu Dhabi, el último día de la temporada de carreras.

Relacionados

AleaSoft: La eólica marca las fluctuaciones de los mercados en medio de los precios altos del CO2 y el gas

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 10 al 16 de…

2ª edición Alianza #CEOPorLaDiversidad, reúne a 70 compañías para frenar la pobreza y exclusión en España

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70…

Emcesa incrementa el uso de material reciclado rPET en sus envases

Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos de primera calidad, apuesta por…

Jaime Sánchez Saralegui, nuevo Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark España

Jaime Sánchez Saralegui ha sido nombrado Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark,…

PVE, una de las mejores opciones para la instalación de ascensores neumáticos

La compañía cuenta con multitud de ascensores, así como ascensores unifamiliares sin foso, ascensores exteriores…

Adecco oferta más de 300 puestos de trabajo en el sector Contact Center en toda España

Los últimos datos de paro conocidos a principios de este mes han mostrado un respiro…