El año comienza con más obras en prefabricado de hormigón, según Andece

Los datos de visados proporcionados por Construdatos – Doubletrade y que la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) recoge en sus estadísticas, no mostraron un buen comienzo en enero de este año, en el que disminuyeron un 6% el número de obras con prefabricado de hormigón. Sin embargo, en febrero ha cambiado la tendencia a mejor. Tras el impacto de Filomena parece que se ha acelerado la actividad, creciendo el número de obras hasta el 20%. Estas cifras se toman con cautela desde ANDECE, pues el año 2021 aún muestra incertidumbre, mientras continúen notándose en la economía los efectos de la pandemia.

ANDECE y sus empresas han continuado apoyando el proceso de mejora de la industria manufacturera colaborando con Oficemen en la Manifestación de Interés ante el Ministerio de Industria. Asimismo ANDECE y sus miembros se han unido al proyecto Hormigón Residuo Cero de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón, en la línea de Economía Circular de Macroproyectos Tractores del Ministerio de Transición Ecológica. Tanto la mejora de procesos industriales y su digitalización, como la aportación al Pacto Verde Europeo en el sector de la construcción, se contemplan como los pilares de mejora de la sociedad española futura.

Junto a la situación presente del sector y a sus perspectivas de futuro, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) rinde homenaje a uno de los ingenieros de caminos que han sido referente en la asociación. Luis Albajar Molera, quien estuvo al frente de Alvisa en su época de cotización en la Bolsa española, estando también vinculado a la Escuela de Caminos como profesor, además ha contribuido muy notablemente a la evolución normativa, de calidad y de patentes de las traviesas de hormigón y de la vía en placa, tanto en España como en Europa. Ahora, tras diecisiete años de colaboración continuada, ha aceptado la Presidencia de Honor de la Asociación de Fabricantes de Traviesas de Hormigón (AFTRAV), enmarcada como una de las asociaciones de producto de ANDECE, desde la que se transmite este reconocimiento.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados…

Morningstar otorga al fondo Welzia Global Opportunities la máxima calificación sostenible

La gestora de patrimonios Welzia Management mantiene la máxima calificación sostenible de 5 globos otorgada…

Schneider Electric lanza en 2021 la nueva versión del galardonado EcoStruxure™ Power Monitoring Expert

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

“Debemos dejar el protagonismo a favor de la estrategia y el bien común”

El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online…