El Ayuntamiento de Almería y Adecco Learning & Consulting ofrecen formación gratuita para impulsar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Almería está promoviendo el proyecto formativo “ALMERÍA T-INTEGRA CON EMPLEO”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Formación, Empleo y Educación (POEFE).

Dentro de este proyecto Adecco Learning & Consulting, la consultora de formación de Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, gestiona estos dos itinerarios formativos.

Las acciones formativas, completamente gratuitas, están destinadas a fomentar e impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la ciudad, mejorando la capacitación y las competencias personales y profesionales, el desarrollo de la cualificación y de conocimientos específicos, incrementando así las posibilidades de inserción laboral.

Se trata de dos itinerarios formativos en Almería para desarrollarse en el sector logístico y en el sector ornamental y que darán comienzo durante el próximo mes de julio. El primero de ellos es el curso de actividades auxiliares de almacén, con una duración de 170 horas de formación específica, 70 horas de formación transversal y complementaria, 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa, y tutorías.

La segunda formación es de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. La duración será de 250 horas de formación específica, 70 horas de formación transversal y complementaria, 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa, y tutorías.

El programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) está dirigido a personas pertenecientes a colectivos vulnerables: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por programas formativos del Sistema nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), mayores de 56 años, personas con al menos un 33% de discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas (romaní, etc.) y comunidades marginadas, víctimas de violencia de género con situación acreditada y personas en riesgo de exclusión social acreditada por informe de Servicios de Sociales.

Gracias a esta formación las personas participantes tendrán la capacitación en formación específica, transversal y complementaria, la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresa y la mejora del nivel técnico en cada una de las especialidades.

Las personas interesadas en estos cursos o que quieran inscribirse pueden ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación situados en la C/Alcalde Muñoz nº 12 o a través de este enlace: https://almeriaintegra.com/itinerarios/

Relacionados

Marriott International firma un acuerdo con Sunwing Travel Group para la apertura de Royalton Splash Riviera Cancun

Con una dinámica y creciente selección de experiencias all-inclusive en todo el Caribe y Latinoamérica,…

El gabinete La Voz de la Sibila lanza diferentes ofertas para el mes de mayo

En la actualidad, gracias al auge de las herramientas tecnológicas, existen diferentes formas de acceder…

#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

La asociación Concordia Real Española, un movimiento de la sociedad civil para la defensa de…

Inversión y vivienda: Solvia explica por qué la obra nueva es la mejor opción para obtener rentabilidad

El crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia alcista de los precios han convertido…

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración…

Emprendimiento en jóvenes, ¿qué les frena?

A finales del mes de abril tuvo lugar en Madrid la final de Young Business…