El Ayuntamiento de Pareja aumenta las subvenciones para embellecimiento de fachadas

Foto de El Ayuntamiento de Pareja aumenta las subvenciones para

El Ayuntamiento de Pareja ha aprobado las normas para la concesión de nuevas subvenciones destinadas a particulares para arreglo de fachadas y adecuación de edificios a la Ordenanza Municipal del Casco Antiguo, en vigor desde 2006 y modificada en 2014.

La finalidad de la convocatoria actual de subvenciones es fomentar el arreglo de fachadas, cubiertas o exteriores, y la adecuación de las construcciones a las condiciones estéticas recogidas en la citada Ordenanza Municipal y en el Inventario de Edificios Protegidos, siempre con los materiales, acabados y elementos constructivos establecidos. Estará financiada con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento, colaborando así con los propietarios quienes tienen el deber legal, según la legislación establecida en Castilla La Mancha, de conservar sus edificaciones en condiciones de ornato y seguridad.

Serán subvencionables los gastos realizados por los propietarios, que estén empadronados en el municipio al menos 6 meses antes de la fecha de convocatoria, que se encuentren directa y objetivamente relacionados con el objeto de la subvención, para obras ejecutadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero y 30 de noviembre de 2021 y no se incluirán obras realizadas en el interior de los inmuebles.

El Ayuntamiento mediante estas ayudas aportará hasta el 50% del coste final de la obra (IVA incluido), sin que pueda esta ayuda ser superior a 2.500,00 euros. Estas subvenciones, que han aumentado considerablemente respecto a anteriores convocatorias, son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas.

Las solicitudes se deberán presentar en el modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento, en el Registro General del Ayuntamiento de Pareja y dirigidas al alcalde-presidente, y podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2021. Descargar el modelo de solicitud.

Para Javier del Río, alcalde de Pareja, con esta convocatoria “se plasma nuevamente la voluntad de este Ayuntamiento de seguir mejorando la colaboración con los propietarios para procurar el embellecimiento de los edificios del municipio, de forma especial los catalogados y los ubicados en el casco antiguo, además de todo el esfuerzo que venimos realizando para mejorar y embellecer nuestras calles y plazas”. En este sentido, cabe señalar que actualmente el consistorio está realizando obras de adoquinado de las calles Hospital, Sol y Cuartel, próximas al Alojamiento rural que está a punto de abrir sus puertas al público, que suponen una inversión próxima a los 50.000 euros.

Relacionados

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 13 de septiembre la…

“Dark is beautiful”: Dornbracht amplía su gama de acabados para cocinas

Los acabados oscuros de alta calidad armonizan y mejoran el efecto visual del diseño del…

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que pugnan por dar el salto desde…

El junco muy presente en la Casa Vicens de Gaudí

Tejados Rústicos, una empresa de sombrillas de junco en Jaén, especializado en asesorar para comprar…

Los viveros de Miraflores se ampliarán para trasladar los viveros de Los Remedios

Talleres Lumbreras, dedicados a cortar con láser y a curvar chapa en Sevilla, se hacen…

China revoluciona el sector de la climatización con un aire acondicionado para un barrio

IRM, expertos en la instalación de aire acondicionado en Mairena y en la instalación de…