El Castillo de Monteagudo da un paso más hacia su rehabilitación

Eurogruas, expertos en transportes especiales en Murcia y en venta de gruas en Murcia, se hace eco de la noticia lanzada por La Verdad dónde se informa sobre la fase actual en las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la fortificación de la región de Murcia en Monteagudo. Las obras se encuentran en proceso de adjudicación y ya se ha establecido el coste de la inversión llevada a cabo por el Ministerio de Cultura durante la primera fase de las obras.

Cerca de 900.000 euros serán utilizados para las primeras rehabilitaciones en el monumento histórico. Estas obras tendrán como centro de acción las zonas de los accesos al castillo y la consolidación de la parte sur de la estructura fortificada. Para llevar a cabo estos dos objetivos se eliminará cualquier riesgo de desprendimientos en la muralla y se restaurarán los cimientos para evitar también cualquier tipo de desprendimiento. Las zonas de acceso se mejorarán con la construcción de pasarelas, escaleras y rampas. También se trabajará en esta fase la mejora de la iluminación y la instalación de sistemas de vigilancia.

Con motivo de la mejor conservación posible del castillo, se demolerán y retirarán todos los elementos arquitectónicos que no sean de utilizada como pueden ser algunas infraestructuras más modernas que no entren dentro del carácter histórico de la construcción. La limpieza del castillo también será de primordial acción para que la construcción conserve su valor histórico. Toda la vegetación, los residuos y las pintadas situados cerca de esta zona serán eliminados. La iluminación se centrará en la figura de Cristo y en otras zonas del castillo pero teniendo en cuenta al monumento para no dañarlo.

Aunque los procesos de obras aún no han comenzado, se estima que esta primera fase de la restauración ocupará un total de ocho meses. Aún no se sabe la fecha del comienzo de las obras pero se prevé fijar una fecha durante el mes de octubre.

Relacionados

Bit2Me y ClimateTrade se alían para neutralizar la huella de carbono emitida en 2020

La plataforma de criptomonedas española Bit2Me, que ya cuenta con más de 20 soluciones en…

GAIA y 27 organizaciones asociadas protagonizarán la ‘Isla Tecnológica’ en BeDigital 2021

“La cita constituye un escaparate para mostrar la innovadora oferta tecnológica que las empresas vascas…

La Fundación DOCOMOMO_IBÉRICO cataloga y otorga su placa a dos nuevos edificios en Albacete capital

Ayer jueves, por la mañana, la Fundación DOCOMOMO_IBÉRICO, dedicada a la documentación y conservación de…

Los ponentes y staff de la Feria Salón Look 2021 llevarán la mascarilla Emotion en IFEMA Madrid

Texcon y Calidad estará presente en el próximo Salón Look (Salón Internacional de la Imagen y…

2021, decisivo para la digitalización de la pyme española

“La transformación digital derivada de la pandemia ha cambiado la forma en la que las…

Cuatro consejos para gestionar correctamente un patrimonio inmobiliario, según The Simple Rent

Ya sea por una herencia, por una inversión o bien por fruto del trabajo no…