El encuentro más importante del mundo de mujeres y tecnología llega por primera vez a Europa

Foto de Virtual Grace Hopper Celebration (vGHC)

Con una asistencia esperada de más de 3.000 mujeres, el encuentro vGHC EMEA tiene como objetivo inspirar, empoderar, aumentar el protagonismo, la confianza y seguridad, así como formar y conectar a mujeres en el sector de la tecnología. Al igual que la emblemática Grace Hopper Celebration de Estados Unidos, vGHC EMEA contará con conferencias magistrales, decenas de sesiones, workshops, y una sala de patrocinadores. Todos los detalles sobre los ponentes y las sesiones se desvelarán durante las próximas semanas.

“Estamos encantados de ampliar aún más el alcance de Grace Hopper Celebration de AnitaB.org por todo el mundo”, ha afirmado la presidenta y directora ejecutiva de AnitaB.org, Brenda Darden Wilkerson. “Nuestra principal prioridad es apoyar a todas las mujeres del sector TIC y lograr la igualdad de oportunidades y paridad salarial. Cuanto más apoyo consigamos a nivel internacional, más fuerte será nuestra comunidad, contribuyendo a construir una Sociedad de la Información más inclusiva”, ha apuntado.

 

Grace Hopper Celebration

En 1994, Anita Borg y la Dra. Telle Whitney cofundaron Grace Hopper Celebration (GHC), que no ha parado de crecer hasta convertirse en la reunión anual de mujeres tecnológicas más grande del mundo.

En 2020 y en plena pandemia de COVID-19, AnitaB.org llevó a cabo la primera Virtual Grace Hopper Celebration, que atrajo a más de 30.000 asistentes virtuales de más de 115 países de todo el mundo con 2 ponentes principales: la tenista estadounidense Serena Williams y la futbolista profesional Megan Rapinoe.

A principios de este año, AnitaB.org también organizó vGHC India, reuniendo a más de 5.000 asistentes de todo el país.

Este año: primera Virtual Grace Hopper Celebration en EMEACon el objetivo de ensalzar y celebrar la diversidad y el poder de todas las mujeres líderes del sector de la tecnología en todo el mundo, AnitaB.org se complace en llevar el legado de GHC a Europa, Oriente Medio y África. La vGHC EMEA busca aumentar la presencia femenina, brindar apoyo, herramientas de desarrollo profesional y capacitación técnica para competir en el mercado laboral, al mismo tiempo que sirve de plataforma para visibilizar a las mujeres profesionales y empresarias del sector de la tecnología.

Esta celebración supondrá el punto de partida para conseguir una nueva red de aliados con los que poder colaborar de forma continuada para fortalecer la capacidad de todo el ecosistema tecnológico, tanto corporativo, como educativo y gubernamental, necesario para el éxito y desarrollo de la mujer en el sector de la tecnología en EMEA.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FESOQsxi2uE

Inscripciones: https://ghc.anitab.org/ghc-emea-home

Relacionados

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados…

Morningstar otorga al fondo Welzia Global Opportunities la máxima calificación sostenible

La gestora de patrimonios Welzia Management mantiene la máxima calificación sostenible de 5 globos otorgada…

Schneider Electric lanza en 2021 la nueva versión del galardonado EcoStruxure™ Power Monitoring Expert

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

“Debemos dejar el protagonismo a favor de la estrategia y el bien común”

El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online…