El “outsourcing” de servicios informáticos, lo mejor para mantener y reparar los dispositivos, según Redkom

Foto de Mantenimiento informático

La mayoría de las empresas requieren de un funcionamiento eficaz y seguro de sus dispositivos informáticos, las redes y la comunicación. Es por este motivo que es fundamental contar con un servicio técnico con cierta periodicidad. Dos opciones que tienen las empresas para mantener sus ordenadores en perfecto funcionamiento en todo momento es contar con un departamento interno y específico para estas tareas o bien contar con los servicios de empresas como Redkom, una modalidad también llamada “outsourcing”. Redkom, una empresa especialista en el mantenimiento informático y el servicio técnico informático, explica en qué consiste el outsourcing y porque es tan beneficioso para las empresas.

“Si una empresa cuenta con nuestro outsourcing podrá disfrutar de una navegación y un desempeño de tareas informáticas con total seguridad, lo cual es fundamental hoy en día. Un software malicioso puede provocar desde la pérdida de datos a ciberestafas que pueden hacer a las empresas perder mucho dinero. La ventaja principal del outsourcing es que las empresas contarán con cualquier servicio informático, pero a un coste inferior en comparación a los gastos que generaría un departamento informático. Todo esto sin perder la eficiencia y la rapidez en el servicio, tanto de forma remota como ‘in situ’” explica Redkom. Por lo tanto, al contrario de lo que la mayoría de las empresas piensan, el outsourcing puede ser una herramienta igual de eficaz y rápida que un departamento interno.

Redkom también explica que, es posible que, la mayoría de las empresas que comienzan su trayectoria creen que un trabajador interno puede dedicarse plenamente a las labores informáticas y con gran eficacia y es posible que estos trabajadores ni siquiera tengan una cualificación profesional alta (en muchos puestos de trabajo ocurre esto). No obstante, si las empresas que cuentan con un departamento informático interno hicieran un balance de gastos, se darían cuenta de que el resultado es, generalmente, negativo.

Contando con un departamento interno, ocurre muchas veces que las soluciones para problemas de lo más triviales con el ordenador se encuentren de forma mucho menos eficiente y perdiendo mucho más tiempo. El objetivo de empresas como Redkom es que estas soluciones se encuentren de forma mucho más eficaz y con más rapidez, de forma remota e instantánea, puesto que esto es lo que ayuda a la empresa a optimizar sus labores y a ser mucho más productiva. Es fundamental evitar esos largos tiempos de espera mientras se soluciona el problema técnico y a un gasto menor.

Relacionados

La agresiva campaña de una empresa en contra de las inmobiliarias

El mundo del sector inmobiliario se dividió en opiniones ante una agresiva campaña de marketing…

Ambiper: “El olfato es capaz de conseguir que los pacientes de clínicas se sientan más relajados”

Es fundamental que los pacientes de una clínica, sobre todo privadas, se encuentren en un…

Landecolor expone en la feria de Veralia durante los días 28, 29 y 30 de junio

Durante los días 28, 29 y 30 de junio, Landecolor, llevará a cabo la exposición…

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El masaje sensorial se agrupa en un conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…