Embutidos España e Hijos refuerza su presencia internacional y busca ampliar nuevos mercados de exportación

Embutidos España e Hijos, empresa familiar fundada en la provincia de Toledo en el año 1985, sigue ampliando su proceso de internacionalización con presencia en 72 países en los cinco continentes y superando los 13 millones de euros de facturación internacional en 2020, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2019.

Con estos datos, la compañía se plantea seguir creciendo y se marca una cifra objetivo de mercados: “nos gustaría llegar a los 80 países”, ha explicado Rubén España, responsable de exportación de la empresa.

Los principales países receptores de sus exportaciones de chorizo con la etiqueta del Consorcio del Chorizo Español son Reino Unido, Alemania, República Checa y Suecia. En palabras de Rubén España, “Europa continúa concentrando un 50% del total de la exportación de Embutidos España, seguida por América del Sur (30%), África (5%) y Canadá (5%), mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía”.

La empresa, que forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación en 2015, continúa impulsando la exportación con resultados en aumento. En 2020 las exportaciones de chorizo de la compañía alcanzaron una cifra récord con 49.500 kg de chorizo, duplicando la cifra de 2019. Sus formatos más populares en el exterior son el chorizo vela y chorizo sarta.

Reconocimientos y nuevos objetivosGracias a estas cifras, la Cámara de Comercio de España ha reconocido a la compañía toledana como PYME del año de Toledo 2020 por su proyecto de internacionalización, en los premios patrocinados por Banco Santander España y La Tribuna de Toledo.

Además de consolidarse en los mercados en los que ya están presentes, buscan ampliar su presencia a nuevos países. Chipre y Georgia han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de Embutidos España. La compañía reafirma su compromiso con el Consorcio del Chorizo Español en materia de internacionalización, con el objetivo de llegar a países donde no se conoce el chorizo e introducirlo, darlo a probar y “educar” a nuevos consumidores.

Entre las acciones de promoción y marketing programadas en 2021 por el Consorcio del Chorizo destaca la producción de material audiovisual propio de cada uno de los 22 asociados. Grabado en el mes de marzo en la fábrica de Escalonilla, el video de Embutidos España, recientemente estrenado, narra las claves del proceso de internacionalización de esta exitosa compañía toledana.

Enlace del vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=0FRQNlpJN90

Relacionados

Juan Manuel García expone cómo ha evolucionado la industria del trading

A día de hoy, hacer una operación de trading es tan sencillo como pulsar una…

Comprar Primitiva online en Lotería El Mercat se consolida como una de las opciones favoritas

La Primitiva es el juego de lotería más antiguo y tradicional del país. La administración…

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…

Ocho pros y contras de construir o rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible, según Sto

La crisis sanitaria y su impacto social siguen haciendo mella en la demanda de vivienda….