Espacio BIM y Leica Geosystems, un año de fructífera alianza

Foto de Espacio BIM y Leica Geosystems, un año de fructífera alianza

Espacio BIM y Leica Geosystems celebran ya un año de fructífera alianza al servicio de la mejor eficiencia profesional en el entorno BIM y el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones). La consultora internacional especializada en BIM, VR, AR y MR y la compañía líder en la fabricación de equipos y software para captura de datos decidieron unir su experiencia y su talante innovador para dar respuesta a las demandas más inmediatas en este ámbito, a través del aprendizaje y del trabajo en proyecto reales.

En definitiva, para hacer que BIM sea más accesible y atractivo. Y es que esta metodología colaborativa ha llegado para quedarse; como menciona Espacio BIM -espacioBIM.com-, ha sido concebida para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Leica Geosystems contribuye así a la continua innovación que Espacio BIM lleva a cabo a través de una metodología e-learning en la que priman la funcionalidad, la flexibilidad y la eficacia desde el entretenimiento y, a la vez, la fidelidad al trabajo en proyectos reales. La técnica de la gamificación, con el juego como motor de historias de ficción en las que el alumno-usuario es protagonista activo, impulsa la experiencia de aprendizaje que oferta Espacio BIM en sus diferentes programas de formación online, con los que ya se han formado más de 40.000 técnicos.

Uno de los frutos de esta certera alianza es el curso ‘Nubes de Puntos para BIM’, una formación online de 20 horas que faculta para crear, registrar y utilizar nubes de puntos -con BLK 360, Cyclone FIELD 360, Cyclone REGISTER 360 y CloudWorx por Revit- en proyectos reales con metodología BIM. Dominar el empleo de nubes de puntos en las fases de redacción, ejecución de obras y operaciones es posible gracias a este curso oficial certificado, bonificable y que da acceso a bolsa de empleo, en el que el usuario marca el ritmo (con acceso 35 días) y aprende a través del modelo del juego, en un formato divertido y participando, además, en proyectos reales (desde una estación de trabajo profesional, en la nube, con todos los softwares necesarios a un clic), desde casa, y con la misma capacidad y potencia con la que trabajan estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, promotoras, constructoras o inmobiliarias.

‘Nubes de Puntos para BIM’ se puede cursar de manera independiente o incluido sin coste adicional en el programa con 5 estrellas Google, Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM, considerado el mejor máster BIM online en la guía de los más valorados de 2021 y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

La Gala de los V Premios Nacionales Aquí TV dedicará un homenaje especial a Raffaella Carrá

La gala de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV ya va tomando…

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

La compañía, que mantiene su sede en el icónico distrito [email protected], se muda al complejo…

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en todos los mercados…

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

MicroPlanet, empresa con de 20 años de experiencia en el suministro de productos, equipamiento de…

Biopyc recomienda desinfectar colegios e instalaciones deportivas para minimizar contagios por coronavirus

Para poder desarrollar un curso seguro, y con el mínimo de contagios posibles, es necesario,…

Redkom: “La digitalización es un camino inevitable que las empresas han de seguir de forma segura”

Con una simple búsqueda en Internet, un usuario puede tener la facilidad de encontrar casi…