Etnocoaching, una manera diferente de viajar

Viajar brinda muchas ventajas para el crecimiento personal, permite comprender otras realidades, aumentar la creatividad, así como aprender nuevas formas de comunicación y adquirir una perspectiva más amplia. Estas experiencias ayudan a las personas a salir de su zona de confort.

Para aumentar los beneficios de los viajes en cuanto a bienestar emocional, físico y mental, existen planes turísticos fusionados con coaching. En estos servicios, los profesionales se enfocan en aprovechar cada momento para nutrir el descubrimiento y desarrollo personal de los viajeros. Nómadacoach es la primera propuesta en España que ofrece viajes a tribus africanas fusionados con procesos de coaching, y está siendo difundida a través de la plataforma Bosque de Luz.

Viajes étnicos al corazón de África

La rutina cotidiana está llena de estrés debido a asuntos laborales, académicos o problemas personales. En medio de una vida agitada, las personas suelen admitir que es dificil conectar con la espiritualidad del ser, conocerse a sí mismos y crecer como personas. A raíz de ello, ha surgido la iniciativa de un nuevo tipo de coach mediante viajes étnicos al corazón de África.

En estas aventuras, los asistentes tienen la oportunidad de estar en contacto con pueblos que cuentan con una cultura y una manera de ver la vida totalmente diferente. A través de sus religiones, ceremonias, historias, héroes, tótems, entre otras costumbres, los visitantes encuentran nuevas maneras de entender sus pensamientos, emociones y problemas.

Nómadacoach ha creado el método etnocoaching que ofrece esta experiencia unida a un proceso de cuestionamiento y crecimiento interior de los participantes. El organizador de estas aventuras es Daniel Rupérez, Máster en Coaching con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Su trabajo es guiar a cada persona para comenzar un camino de descubrimiento interno.

Qué aporta el coaching en un viaje étnico

En Bosque de Luz, se pueden encontrar las diferentes experiencias guiadas por Nómadacoach. Una de ellas es el Coaching Transcultural de Equipos. Esta experiencia se enfoca en comprender cómo la motivación, la cognición y las emociones limitan o enriquecen los modelos culturales y sociales. A través de cada experiencia, el equipo va transformándose, adquiriendo nuevas herramientas que le ayudarán a enfrentar los conflictos cotidianos.

La otra opción es el coaching en viajes étnicos exclusivos, donde se enseña el valor de los actos cotidianos visitando tribus africanas. La idea de esta experiencia es observar el vivir de personas de una cultura totalmente diferente y aprender de su alegría y pureza.

Valorar cada momento y cada detalle pone en perspectiva la manera en la que se vive. El objetivo de estos viajes es generar un cambio que mejore todos los aspectos de la vida de los asistentes.

Relacionados

Marriott International firma un acuerdo con Sunwing Travel Group para la apertura de Royalton Splash Riviera Cancun

Con una dinámica y creciente selección de experiencias all-inclusive en todo el Caribe y Latinoamérica,…

El gabinete La Voz de la Sibila lanza diferentes ofertas para el mes de mayo

En la actualidad, gracias al auge de las herramientas tecnológicas, existen diferentes formas de acceder…

#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

La asociación Concordia Real Española, un movimiento de la sociedad civil para la defensa de…

Inversión y vivienda: Solvia explica por qué la obra nueva es la mejor opción para obtener rentabilidad

El crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia alcista de los precios han convertido…

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración…

Emprendimiento en jóvenes, ¿qué les frena?

A finales del mes de abril tuvo lugar en Madrid la final de Young Business…