Evaporalia distribuirá en España y Portugal los ventiladores anti Covid-19 de la empresa norteamericana Big Ass Fans

Foto de Evaporalia

La empresa valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético, ha anunciado hoy un acuerdo de distribución con la compañía norteamericana Big Ass Fans. De esta forma se convierte en su socio estratégico para la venta, en exclusiva, de su gama de ventiladores anti Covid-19, para España y Portugal. “Con esta alianza afianzamos nuestro objetivo de ampliar nuestra línea de productos y soluciones relacionadas con el ahorro energético, la sostenibilidad y la innovación”, apunta José María Puig, CEO de Evaporalia.

El nuevo sistema de ventiladores “Aire limpio” es capaz de desinfectar el aire de grandes superficies, eliminando el 99,99% del Sars-Cov-2 (causante del Covid-19) y otros patógenos transmitidos por el aire en sus instalaciones. El acuerdo supone que todo tipo de espacios se puedan beneficiar de esta innovación, única a nivel mundial, al incorporar tecnología de iones y luz ultravioleta (UV tipo C). Estos sistemas han sido validados científicamente, con estándares de EE UU, para eliminar los patógenos suspendidos en el aire y son seguros para las personas.

Con este acuerdo, Evaporalia, podrá ofrecer el conocimiento y la experiencia de Big Ass Fans a todo tipo de empresas y sectores. “Con estos ventiladores los espacios de trabajo serán confortables, seguros y saludables. Nuestro objetivo es poder bioclimatizar a miles de empresas y hacer la vida de sus trabajadores más segura, feliz y saludable, con un gran ahorro energético”, asegura Puig. Evaporalia ya ha instalado varios de estos ventiladores en empresas de Madrid y Valencia y espera alcanzar de aquí a final de verano la cifra de 100 ventiladores instalados. Para ellos se ha preparado aumentando su plantilla.

Sobre EvaporaliaEvaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Termigo/Dantherm Group siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

Sobre Big Ass FansTras casi 20 años en el mercado, es el principal fabricante mundial de soluciones en ventilación industrial para los problemas comunes en áreas industriales y comerciales: altas temperaturas y aire con patógenos. Big Ass Fans fabrica productos de alta calidad y la mayor ingeniería existente.

La empresa fue pionera en la tecnología de ventiladores de alto volumen y baja velocidad, la cual transformó el entorno de trabajo de sus clientes. A partir de la aparición del Covid-19, Big Ass Fans ha desarrollado soluciones anti COVID llegando nuevamente a otro nivel, con la solución de desinfección de aire mas efectiva de la industria: el sistema de aire limpio, Clean Air System. Con ventiladores diseñados por expertos y por tecnología patentada que solo una empresa líder mundial en el flujo de aire puede ofrecer. Su nuevo sistema de ventilación ha sido sometido a pruebas independientes en las que se comprobó que alcanza una reducción microbiana del 99,99%, la tecnología UV-C del sistema de aire limpio disminuye drásticamente el riesgo de infección por patógenos de transmisión aérea.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…