FIAVE: El sector audiovisual y eventos se reactiva con esperanza

La actualización de las medidas sanitarias y la finalización del Estado de Alarma ha empezado a oxigenar a todos los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia sufridas des de marzo de 2020. Especialmente el sector de los eventos, audiovisual y cultural.

En los últimos días se ha visto como se celebraba de nuevo, sin complicación alguna, uno de los grandes eventos del año en la capital española, FITUR, con una participación notable –dentro las posibilidades– con numerosas empresas y organizaciones que tienen como objetivo reactivar el sector del turismo.

En pocos meses también ser verá otro gran acontecimiento internacional celebrarse en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), con un 60% de estimación de público menos respecto a las ediciones anteriores y con un formato híbrido (presencial y virtual) entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El retorno de estos grandes eventos internacionales visualiza un ansiado regreso de la esperada “normalidad”. Aun así, quedan unos cuantos meses para poder parecerse a lo que se vivía antes del 2020.

Para el conjunto del sector de los eventos en España, las perspectivas para este año son positivas después de un 2020 para olvidar, en el que apenas se celebraron un 15 % de los eventos programados en el conjunto del país, concentrados principalmente en el primer trimestre, antes de la irrupción de la pandemia.

Desde FIAVE se valoran positivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad tras el fin del Estado de alarma para celebrar eventos de todo tipo, tanto corporativos como culturales que ayudarán a un sector, que emplea de manera directa a 11.000 trabajadores y trabajadoras y que en el pasado año sufrieron pérdidas de su facturación hasta el 85%, a reactivar su economía y actividad.

En todo caso, FIAVE emplaza al Gobierno de España a dar los pasos significativos con las medidas de ayuda económica para el sector audiovisual y eventos, que a día de hoy aún espera el empuje administrativo y poder solventar su pésimo año 2020.

Sobre FIAVEFIAVE es la primera federación española que representa a la industria audiovisual y de los eventos, uniendo esfuerzos para trabajar conjuntamente en recuperar el sector.

Relacionados

Las Matemáticas ya no seducen a los aspirantes en las oposiciones del profesorado

Las oposiciones en Educación que acaban de celebrarse en el Estado han demostrado que enseñar…

Más de 40.000 técnicos enriquecen su formación con Espacio BIM

La oferta formativa de Espacio BIM -espacioBIM.com- está en constante renovación, evolucionando siempre al ritmo…

Nace ESPANA.COOL, una solución a la digitalización y visibilidad de las pymes

En pocos meses, la crisis de la COVID-19 ha acelerado y cambiado la forma de…

TerritorioAloe acerca las propiedades del aloe vera a los clientes

En la naturaleza existe una gran cantidad de plantas con propiedades saludables, pero el aloe…

The Valley lanza su propio “Next Generation Plan”, un programa social que facilita el acceso a la formación

El ecosistema de conocimiento digital The Valley ha lanzado su propio “Next Generation Plan”, una…

Cogolludo, puerta abierta al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el delegado provincial de este mismo negociado,…