GAIA y 27 organizaciones asociadas protagonizarán la ‘Isla Tecnológica’ en BeDigital 2021

Foto de Bajo la denominación de ‘Isla Tecnológica, GAIA ha

“La cita constituye un escaparate para mostrar la innovadora oferta tecnológica que las empresas vascas ofrecen en apoyo a la transformación digital de la industria, y su incremento competitivo. Nos acercamos con soluciones experimentadas que pueden ser replicadas en cualquier tipo de actividad económica o servicios, generando valor directo a las organizaciones”, subraya Tomás Iriondo, director general de GAIA.

Bajo la denominación de ‘Isla Tecnológica y ubicada en un espacio de 200 metros cuadrados, GAIA ha impulsado la participación de 27 organizaciones asociadas y la del propio Clúster en BeDigital. Se trata de la feria especializada en soluciones y herramientas 4.0 para la Industria, enmarcada en la cita +INDUSTRY, que se celebra la próxima semana (26-28 de octubre), en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Según datos de los organizadores del encuentro, sólo un 10% de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada, a pesar de que la madurez digital mejora el rendimiento de las empresas, tanto en cuanto a la cifra de negocio, como en la optimización de costes, gracias al aumento de la eficiencia en los productos y en la toma de decisiones de las empresas.

“Ante esta realidad, BeDigital constituye un escaparate para mostrar la innovadora oferta tecnológica que las empresas vascas ofrecen en apoyo a la transformación digital de la industria, y su incremento competitivo. Nos acercamos con soluciones experimentadas que pueden ser replicadas en cualquier tipo de actividad económica o servicios generando valor directo a las organizaciones”, subraya Tomás Iriondo, director general de GAIA.

Así, los visitantes podrán conocer en la ‘Isla Tecnológica’, las soluciones de las siguientes organizaciones: Argi Ventures, Barbara IoT, Beclever, Binary Soul, Bizintek, C2B- Oblomow, Elhuyar/Eleka, Elon Smart Tech, Embeblue, Enigmedia, Ferchau, Gestionet, Ibermática, Ikerlan, Lks Next, Puntueus, PWC, S2 Grupo, Sarenet, Semantic Systems, Sernivel3, Tak – Wetak, Talio, Insitel, Tiralíneas, UPV/EHU y Virtualware.

El espacio dispondrá de cuatro áreas diferenciadas: Internet de las Cosas (IoT Basque), Inteligencia Artificial (AI Basque), Inteligencia Experiencial (EI Basque) y Ciberseguridad (Cybasque).

Foro de referenciaLos organizadores subrayan en este sentido que “nuestras empresas se encuentran inmersas en la transformación digital, conscientes de que la digitalización ofrece nuevas oportunidades de mejora en los procesos productivos, aumentando la productividad, la eficiencia energética, la eficiencia en el uso de los recursos y la eficiencia de costes, para impulsar la competitividad de la industria”.

Las soluciones que se expondrán en la ‘Isla Tecnológica’ de GAIA les ayudarán y acompañarán,en esta necesaria transformación.

Relacionados

Schneider Electric avanza en su estrategia de Inteligencia Artificial

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric y GreenYellow se asocian para acelerar la bajada de emisiones de carbono de las empresas

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6 para un futuro sostenible

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

AleaSoft: Resumen 2021 (parte I): Las renovables siguen lanzadas

El sorprendente año 2021El año 2021 está llegando a su fin. Después de lo extraordinario…

La calderería industrial y los intercambiadores de calor, por PROINCAR

La calderería industrial es una disciplina que permite obtener toda una variedad de tipos de…

Azules de Vergara se prepara para un previsible “éxito de ventas” de uniformes sanitarios en Navidad

Comprar uniformes sanitarios nunca había sido tan sencillo, rápido, seguro y económico hasta que Azules…