Griesser explica el éxito de su nuevo proyecto en ESIC Business School

Foto de Griesser

Arkaitz Aguirre, Director de Desarrollo de Negocio, y Antonio Domínguez, Country Manager Griesser Iberia, fueron los invitados en ESIC Business School Barcelona de su nuevo proyecto de empresa y de cómo lo han gestionado a través de un plan de comunicación estratégico centrado en la nueva imagen y objetivos de sostenibilidad de la empresa. “La experiencia de cliente empieza con las emociones que despierta el mensaje de la marca en un segmento concreto de consumidores”, explicó Aguirre a los alumnos.

Antes de eso, los representantes de Griesser invitaron a los alumnos a realizar un ejercicio de comunicación para ver cómo hubieran desarrollado ellos el proyecto a nivel de medios de comunicación y relaciones públicas. Los alumnos actuaron como consultores de comunicación externos para GRIESSER en España para desarrollar un plan de contenidos y comunicación, en un sentido amplio, para prensa generalista y revistas del sector. La hipótesis se centró en cómo afianzar la marca entre el colectivo de arquitectos.

Con la atención puesta en la nueva imagen de marca de la compañía, los alumnos incorporaron al proyecto esta nueva visión acerca de la identidad que proyecta GRIESSER como compañía y los resultados fueron realmente novedosos y satisfactorios para ambas partes. “La compañía estos años ha estado centrada en el B2B y con este giro estratégico de branding, se pretende captar y dar a conocer las soluciones al B2C”, explica Domínguez.

ESIC Business & Marketing School es una escuela de negocios privada fundada en 1965 por la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Padres Reparadores). Es la escuela de negocios líder en enseñanza de marketing en España, y tiene presencia física en Barcelona con dos Campus; el Campus de Postgrado consta de dos edificios, uno en la Calle Marià Cubí 124 y el otro en la Calle Santaló 36, ambos funcionando a pleno rendimiento desde el año 2005. En mayo de 2017 se inauguró la primera fase de construcción del Campus Universitario de ESIC en Barcelona, situado en el Paseo Santa Eulalia 2-4, y en septiembre de 2018 la segunda, con nuevas infraestructuras destinadas a satisfacer las necesidades de toda la comunidad universitaria.

Sobre GriesserEn el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Sobre ESIC BarcelonaEn la actualidad ESIC tiene 11 campus repartidos en varias capitales de la geografía española: Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, ​​Málaga, Bilbao y Granada. A nivel de internacionalización la escuela está haciendo una apuesta muy fuerte en el mercado sudamericano, y como base de operaciones ESIC tiene dos sedes en Brasil, y mantiene numerosas alianzas estratégicas en 4 continentes. En la actualidad alrededor del 25% de los alumnos de la escuela provienen de países europeos y americanos. Destacando también el notable incremento en los últimos años de alumnos chinos, que derivan de los acuerdos de ESIC con universidades de China.

En cuanto a número de alumnos, la Escuela registra más de 62.000 antiguos alumnos que se han formado en las aulas de ESIC, y que actualmente trabajan, en diversas áreas funcionales, en organizaciones de todo el mundo. Como novedad, recientemente ha sido aceptado en la Comunidad de Madrid el inicio de ESIC University, que permite que la escuela pueda ofrecer títulos propios en este territorio.

Para más información:

Marc Calderón

[email protected]

+34 617 33 82 26

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…