Ibecosol apuesta por la sostenibilidad con sus carbones de origen español

El mejor carbón del mundoActualmente el conocido como el mejor carbón del mundo es el carbón Chaparral, carbón de encina de poda 100% FSC producido en España con una de las mejores maderas del mundo. Y no es para menos, ya que la encina es un árbol con un aroma espectacular y su carbón trae unas brasas homogéneas y de larga duración. (Si es encina 100%, que no engañen)

Ventajas de adquirir el carbón ChaparralLa principal ventaja es el hecho de que proviene de encina ibérica, una madera de gran calidad, que convertida en carbón ofrece un alto poder calorífico.

Por otra parte, debido a que este carbón procede de la poda los trozos de leña suelen ser muy similares, logrando que el carbón resultante sea más homogéneo. Además se nota que el Chaparral es un carbón de alta calidad, ya que sus grandes trozos lo convierten en un carbón excepcional para maestros parrilleros y hostelería.

Finalmente, un detalle crucial a la hora de seleccionar un carbón, es su impacto en el medio ambiente. Este carbón cuenta con el sello 100% FSC, este sello asegura que la madera de la que proviene de bosques bien gestionados y auditados

Por lo que sus compradores están seguros de que adquieren un producto de la máxima calidad y completamente ecológico.

Este carbón es producido por la empresa IBECOSOL unas de las más grandes empresas del sector en Europa.

Han conseguido hablar con IBECOSOL y comentan que el cambio ha sido radical y su propósito es transformar todo el carbón que se consume en España en carbón sostenible y certificado, por eso un gran paso a ello ha sido la apuesta por conseguir producir el primer Carbon de encina 100% certificado FSC en el mundo. Con este certificado se vela por el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de los bosques.

Por ejemplo, para la poda de las encinas con las que se produce el carbón Chaparral cuentan con maestros leñadores que saben cuál es la rama exacta que deben cortar, y no solo eso, además se cuenta con el apoyo de un guardia forestal antes, durante y después del proceso de poda.

Como nota informativa hay que tener en cuenta que estos árboles son milenarios y pueden llegar a tener más de 500 años de vida, por lo que para llevar a cabo un correcto mantenimiento se deben podar sus ramas, ya que su propio peso puede romperlas.

El producto de Ibecosol tiene su origen en bosques europeos, por lo que todos los procesos cumplen con la normativa europea de trabajo, fiscal y agraria; algo que no se garantiza en madera procedente de otros países.

Los árboles escogidos provienen de fincas españolas y portuguesas, generando puestos de trabajo a muchas familias. Por lo que además de no generar impacto en el medio ambiente también se potencia el desarrollo forestal e industrial de las zonas rurales gracias a la comercialización de este carbón.

Relacionados

Schneider Electric avanza en su estrategia de Inteligencia Artificial

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric y GreenYellow se asocian para acelerar la bajada de emisiones de carbono de las empresas

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6 para un futuro sostenible

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

AleaSoft: Resumen 2021 (parte I): Las renovables siguen lanzadas

El sorprendente año 2021El año 2021 está llegando a su fin. Después de lo extraordinario…

La calderería industrial y los intercambiadores de calor, por PROINCAR

La calderería industrial es una disciplina que permite obtener toda una variedad de tipos de…

Azules de Vergara se prepara para un previsible “éxito de ventas” de uniformes sanitarios en Navidad

Comprar uniformes sanitarios nunca había sido tan sencillo, rápido, seguro y económico hasta que Azules…