Inmobiliaria Núcleo: “alquilar piso con inmobiliaria es todo un acierto”

Foto de Vivienda

Encontrar un buen inquilino es complicado, sobre todo en esta época, en la que la pandemia ha disparado el índice de morosidad en un 30%, según los últimos estudios de Asval, la asociación de propietarios de viviendas en alquiler. Los inquilinos pueden dar dolores de cabeza si no se escogen correctamente. Además, el proceso de búsqueda del inquilino adecuado puede ser dificultoso. La agencia Inmobiliaria Núcleo afirma que lo mejor es contar con los mejores profesionales para realizar esta gestión tan tediosa, en la que hay que escoger el inquilino adecuado para cada hogar, filtrar los interesados y gestionar toda la documentación necesaria.

Inmobiliaria Núcleo afirma que contar con sus profesionales es contar con comodidad y es despreocuparse por las visitas y la gestión de la documentación (nóminas, contratos de trabajo, extractos bancarios, avales, etc.). Otra gestión con la que Inmobiliaria Núcleo asesora a sus clientes es con el contrato de arrendamiento. El asesoramiento legal es esencial a la hora de redactar y firmar un contrato legal y correcto. Además, es esencial para despreocuparse de los problemas que pueden surgir durante el arrendamiento. Por lo tanto, contar con Inmobiliaria Núcleo es contar con asesoramiento, ahorro de tiempo, legalidad y efectividad.

Al contratar una agencia inmobiliaria estos se encargan de cambiar la titularidad y/o el pago de los suministros (agua, gas y luz). No obstante, uno de los papeles más importantes que puede desempeñar una agencia inmobiliaria es la resolución de cualquier conflicto que puede surgir entre el inquilino y los vecinos, como por ejemplo la resolución de dudas, la gestión de reparaciones o reclamar impagos de alquiler o gestionar casos de morosidad. Hay mucha documentación que gestionar a la hora de alquilar una vivienda (cédula de habitabilidad, certificado energético, nota simple, etc.).

Otra gestión muy importante que realizan las agencias para un alquiler efectivo es el asesoramiento acerca del precio del alquiler. Es muy importante ajustar el precio correctamente y no ponerlo ni por encima ni por debajo del precio por m2 de la zona en la que se ubica la vivienda. Contar con una agencia inmobiliaria para gestionar el alquiler es contar con garantías de pago. Hoy en día, como antes se ha mencionado, la morosidad es un problema muy frecuente debido a la crisis económica por la que está pasando la sociedad y la situación en la que se encuentran muchas personas actualmente, a causa del paro y las ERTES. Por ese motivo es muy recomendable contar con un buen seguro de alquiler para evitar estos problemas.

Relacionados

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados…

Morningstar otorga al fondo Welzia Global Opportunities la máxima calificación sostenible

La gestora de patrimonios Welzia Management mantiene la máxima calificación sostenible de 5 globos otorgada…

Schneider Electric lanza en 2021 la nueva versión del galardonado EcoStruxure™ Power Monitoring Expert

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

“Debemos dejar el protagonismo a favor de la estrategia y el bien común”

El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online…