Instalación Paneles Solares fotovoltaicos en casa de colonias Barcelona por M&P Stands

Tras realizar un estudio previo y el proyecto de instalación, se optó por ejecutar diferentes opciones a la hora del montaje. Una parte de las placas se colocaron en las cubiertas inclinadas del edificio principal, pero también se aprovecharon las zonas adyacentes integrando el sistema fotovoltaico en las zonas verdes, jardines y áreas de cultivo que hay en torno a la casa.

Con todo ello, la instalación realizada consigue llegar a una generación pico de 13.860W, mediante tecnología fotovoltaica de silicio policristalino. Además, se han utilizado en el montaje unos inversores que soportan picos de producción mucho mayores, lo que garantiza la posibilidad de ampliar fácilmente el número de placas instaladas en un futuro, sin la necesidad de modificar la instalación principal.

En M&P se trabaja para que sea posible aprovecharse de todos los beneficios de la energía solar, y por ello le ofrecen experiencia y conocimiento para realizar la instalación de paneles solares.

Según datos de Red Eléctrica de España (REE) la generación de electricidad mediante energía solar fotovoltaica está batiendo todos sus récords durante lo que va de año.

Ese impulso de la fotovoltaica ha provocado que el conjunto de las energías solares (Fotovoltaica y solar térmica) alcanzaran en ese mismo instante los 9.954MW, que supone la cifra más alta registrada por Red Eléctrica de España para el sistema eléctrico peninsular hasta la fecha. En términos porcentuales significa que se cubrió el 31,3% de la demanda.

En 2020, a pesar de estar inmersos en plena pandemia, se instalaron 596MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo en España. Estos datos suponen un incremento del 30% respecto al año anterior.

El verdadero motor de este crecimiento ha sido el autoconsumo doméstico. Alcanzando el 19% de los MWs fotovoltaicos instalados. Las familias han apostado por una tecnología más barata y más limpia. En parte, gracias a la eliminación de los obstáculos administrativos y a los estímulos de los gobiernos locales para realizar estas instalaciones. En el año 2019 los hogares solo representaban el 10% de las instalaciones totales.

Estos datos reafirman a la energía solar fotovoltaica como el modo de producción energética con más expansión en la actualidad y confirman que será la tecnología dominadora en un futuro muy cercano.

M&P Stands es una empresa instalada en Barcelona con más de 30 años de experiencia.

Relacionados

Euskadi acoge la 1ª gira de deporte y ecología que se celebra en Europa, Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Euskadi es un programa innovador y social que fomenta en Euskadi con…

GammaUX se incorpora a The Talent Club a través de su tecnológica Between

The Talent Club, el holding internacional líder en representación del talento, afianza su presencia en…

Kaizen Center: el centro de masajes tematizado en Valencia que contribuye al bienestar

Entre las técnicas naturales de salud más efectivas se encuentran los masajes. Es por este…

Desinsectación y control de plagas: Cada vez más necesarios ¿cuáles son sus beneficios? según BGS

El mercado de control de plagas ha experimentado un verdadero renacer en los últimos años,…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…