La Asociación Española contra la Meningitis celebra el I Encuentro #ArribaLaVida

El próximo 22 de abril, con motivo del Día Mundial contra la Meningitis (24 de abril), se celebra a partir de las 18 horas el 1erEncuentro #ArribaLaVida Por la esperanza de un mundo sin meningitis. El encuentro online, organizado por la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, afectados por meningitis y profesionales sanitarios que abordarán la meningitis de forma transversal. Podrá seguirse en directo a través del Canal de Youtube de la AEM.

La inauguración contará con la participación del presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo; el presidente de la Confederación de Organizaciones de la Meningitis (CoMO), Chris Head, y la presidenta de la AEM, la doctora Cristina Regojo, superviviente de meningitis.

La jornada estará compuesta por tres mesas temáticas que serán moderadas por la vicepresidenta de la AEM, Elena Moya, que se encontrará en el plató de Hub de Salud, un medio especializado en salud presentado por Rosa Quintana. La primera mesa será de acercamiento a la meningitis, con datos sobre su origen, consecuencias tras Covid, nuevas técnicas de detección y estrategias de la Organización Mundial de la Salud para acabar con la meningitis. En ella participarán prestigiosos profesionales, entre ellos, pediatras de la Asociación Española de Pediatría.

A continuación, tras un monólogo del humorista afectado de meningitis Jaime García (Er jipy), dará comienzo la segunda mesa que versará sobre las medidas de protección para prevenir la meningitis. En esta parte se abordará la importancia de la prevención para evitar posibles pandemias, se analizará el éxito de la vacuna en una comunidad autónoma, se presentará un estudio pionero sobre las secuelas de la enfermedad y se desmentirán los bulos sobre la meningitis. Se darán a conocer las campañas de concienciación “Las caras de la meningitis” y “Conoce los distintos serogrupos” y una sorpresa que se desvelará en directo a los asistentes.

La última mesa estará protagonizada por personas afectadas por meningitis que darán testimonio de su convivencia con la enfermedad. Participarán entre otros Borja Girón, experto en Marketing Digital y autor del libro “El otro éxito”, el embajador de la AEM y atleta paralímpico Dávide Morana, superviviente de meningitis y su pareja Cecilia Cano, autora del libro “Arriba la Vida”.

La doctora Regojo y Elena Moya clausurarán el Encuentro al que se sumarán otros expertos como la pediatra y escritora Lucía Galán, también superviviente de meningitis y madrina de la AEM; el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Santiago, Federico Martinón-Torres, así como otros miembros del Comité Científico de la AEM.

Evento: 1er Encuentro #ArribaLaVida por la esperanza de un mundo sin meningitis

Fecha: 22 de abril

Hora: A partir de las 18 horas

Lugar de conexión: Canal de Youtube de la Asociación Española contra la Meningitis

Relacionados

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados…

Morningstar otorga al fondo Welzia Global Opportunities la máxima calificación sostenible

La gestora de patrimonios Welzia Management mantiene la máxima calificación sostenible de 5 globos otorgada…

Schneider Electric lanza en 2021 la nueva versión del galardonado EcoStruxure™ Power Monitoring Expert

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

“Debemos dejar el protagonismo a favor de la estrategia y el bien común”

El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online…