La compra de viviendas para el alquiler, un negocio con ganancias aseguradas, según Inmobiliaria Núcleo

Foto de Vivienda

El alquiler de viviendas es una forma de negocio que muchas personas conocen y se plantean dado las circunstancias actuales de la sociedad. La demanda de alquiler es un hecho real en la sociedad actual, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de contratar una hipoteca. Por lo tanto, en los últimos años ha habido una subida de la demanda de alquiler de un 20% y, al mismo tiempo, los precios del alquiler también han subido, como es natural en la ley de la oferta y la demanda. La demanda marca los precios de los alquileres, que han sufrido una subida también, de un 10%, en los últimos 3 años. Por lo tanto, si la demanda ha subido y los precios de los alquileres también, está claro que la compra de inmuebles para alquilar es un negocio redondo. Pero hay que tener en cuenta el mercado inmobiliario de cada zona.

Inmobiliaria Núcleo, una agencia inmobiliaria con un gran espíritu emprendedor y un gran conocimiento del mercado inmobiliario afirma que la compra para el alquiler es un muy buen negocio. “Actualmente se ha observado una gran demanda de alquiler, sin embargo, hay que contar con un buen asesor a la hora de escoger una vivienda y que el asesor conozca la zona en la que el cliente quiere comprar para alquilar” afirma Inmobiliaria Núcleo, que cuenta con un asesor especializado por cada zona y barrio de Alicante, San Juan de Alicante y Torrevieja. Por lo tanto, la compra de los inmuebles para el alquiler es un buen negocio, pero hay que conocer el mercado inmobiliario de cada zona o por supuesto, contar con un buen asesor.

Alquilar una casa es un negocio muy simple, sobre todo si uno cuenta con una agencia inmobiliaria como Núcleo para recibir un buen asesoramiento. Hay que recordar que hay que cumplir con ciertos términos legales, trámites, impuestos y un largo etcétera de condiciones legales. La rentabilidad del negocio del alquiler es, además, directa e inmediata, ya que en cuanto se realiza la compraventa y se alquila el inmueble se comienza a recibir la cantidad establecida por el alquiler.

Aunque el alquiler sea una gestión muy sencilla, también hay que tener en cuenta que se puede contar con la ayuda de los agentes especializados de Inmobiliaria Núcleo para realizar cualquier gestión. Lo más recomendable, además, es contar con un contrato legal a la hora de alquilar, para cumplir con las condiciones legales del alquiler. Para no complicarse demasiado se puede realizar un contrato sencillo y general en el que se marquen los puntos más importantes del alquiler.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…