La filosofía del tantra como expansión de la consciencia

El tantra es una filosofía hindú que se basa en dos pilares fundamentales. El primero es la libertad, ya que ayuda a las personas a deshacerse de muchas creencias, patrones, hábitos y energías estancadas que les impiden vivir la vida de forma plena, gozosa y feliz. El segundo pilar de esta disciplina es la expansión, ya que el tantra busca expandir la consciencia a través del despertar y el movimiento de la energía, logrando así una mayor conexión, alineación y equilibrio con todas las partes (mental-físico-emocional-energético).  

El tantra es un camino de búsqueda interior, de redescubrimiento con la totalidad del propio ser, para aprender a escuchar, sentir y respetar la propia verdad de la persona, nutriendo las necesidades internas. Así, se puede encontrar un equilibrio entre el mundo interno con las demandas y obligaciones del mundo que rodea a las personas, sin tanta lucha, presión, exigencia ni sufrimiento.  

En esta línea, Tantra Esencia de Vida es una escuela de bienestar que ofrece distintos cursos, retiros y sesiones individuales que incorporan el tantra en su amplitud de distintas estrategias y/o dinámicas, tales como la meditación, el yoga y la danza, entre otras. Esta fue fundada y está dirigida por Amerai Carrera, terapeuta, profesora de yoga, facilitadora y formadora de Tantra, Neotantra y Sexualidad Consciente. Su método es combinar el tantra con la psicoterapia de crecimiento personal, con el objetivo de transformar la vida a través de un camino holístico de unidad, ayuda a despertar el potencial de cada persona, para que conecten con su esencia.

El tantra: un camino de evolución y conexión espiritual

En Tantra Esencia de Vida, el tantra se orienta a un camino de evolución personal unido al espiritual y de expansión de la consciencia. El propósito es que cada persona redescubra su potencial y pueda lograr la conexión necesaria para poder no solo disfrutar de la vida con mayor dicha, plenitud y libertad, sino que además aprenda a fluir, a darle continuidad a todo lo que sucede, integrando, aceptando y abrazando lo que se cruza en el camino desde un espacio de serenidad, calma y armonía. En este sentido, el Tantra es concebido como una búsqueda integral de quién realmente es la persona y cómo quiere vivir la vida.

A través del Tantra que propone la escuela de bienestar, es posible aprender a despertar, sentir y respetar el propio organismo, considerado como un contenedor que además de almacenar (memorias, nudos, cargas, experiencias) puede aprender a dejar ir y renovar todo cuanto ya no necesita y en su potencial puede desarrollar una autogestión de su propia tecnología interna (emocional, energética y/o física), para seguir rejuveneciendo en lugar de envejeciendo (internamente) y, así, desapegarse del cuerpo físico, como forma estética. De esta manera, la persona se siente merecedora de sensibilidad, espontaneidad, gozo y libre expresión. Y si paralelamente aprende a soltar la mente, el pensamiento repetitivo, la dualidad que a menudo conduce al conflicto y a la separación como resultado del juego mental de los opuestos (ej.: si hay un bueno, hay un malo), se puede vivir la vida, desde el instante presente, en lugar de estar continuamente mirando hacia el futuro o anclado en el pasado.

Entonces, la vía del Tantra permite un crecimiento ilimitado y un continuo darse cuenta, sintiendo la unidad de las personas en el aquí y el ahora. El amor, el placer en lo cotidiano, la meditación como proceso de desidentificación de los personajes y la práctica espiritual diaria sirven para encontrar la paz y el equilibrio personal. Asimismo, invertir tiempo en el autodescubrimiento y empoderarse física, mental, emocional y energéticamente resulta en una mejor comprensión de qué es y dónde está el verdadero amor.

Cursos, talleres y formación en Tantra Esencia de Vida

La escuela dirigida por Amerai Carrera presenta una amplia oferta de cursos y actividades para quienes ya se iniciaron o desean comenzar a transitar la vía del Tantra. Los talleres tienen distintas modalidades. El tantra empieza por uno mismo, por eso no es necesario esperar a tener pareja para poder participar tanto a cursos grupales como en clases individuales. Aunque si se tiene pareja, es maravilloso poder compartir y crecer juntos, la conexión en la relación se vuelve mucho más profunda y menos mundana.

Tantra es una experiencia: para entenderla hay que vivirla.

Relacionados

Enfoque Lumínico, la coach transpersonal que se especializa en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

En la actualidad, se ha multiplicado el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español que se volvió famoso en YouTube

La espiritualidad es una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para…

El servicio esotérico en amarres de amor de Mariela Gauna

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo, famoso por sus vídeos en TikTok, publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo, toda una vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…

Magia blanca en los amarres de amor de Mariela Gauna

Los amarres de amor son prácticas ancestrales que se usan para resolver conflictos emocionales y…