La ropa de protección para soldar, fundamental ante posibles accidentes de trabajo, según Solda Electric

Foto de Soldador

En puestos de trabajo de una peligrosidad alta es fundamental que los empleados estén equipados correctamente con la ropa que requiere cada tipo de trabajo. El Ministerio de Trabajo de España afirma que, en España, durante el año 2019 se registraron alrededor de 651.000 accidentes de trabajo con baja incluida. De todos estos accidentes, el 87% se produjeron durante la jornada laboral. En el caso de los soldadores, no se trata simplemente de ropa, sino de una variedad de accesorios que protegen al trabajador de lesiones por quemaduras en lugares concretos del cuerpo.

Solda Electric es una empresa que desde hace más de 27 años suministran productos de soldadura como equipos y consumibles, pero también complementos y ropa de protección. “Llevar caso es algo fundamental en los trabajos de soldadura, ya que los arcos de soldadura brillan con una alta intensidad con una luz ultravioleta que puede causar daños en la vista. Nosotros recomendamos nuestra pantalla automática Street Art que tiene una pantalla con oscurecimiento automático que permite al soldador una protección perfeccionada sin hacer que el trabajador se sienta incómodo. También recomendamos nuestras pantallas Viking 3350, con muchas más funciones interesantes”, aconseja Solda Electric.

La vestimenta también es muy importante a la hora de ponerse a soldar. El soldador es un trabajador que se expone constantemente al fuego, por lo que, la ropa de seguridad adecuada le protegerá de este peligro. Solda Electric recomienda su chaqueta de soldador de piel, ya que es una chaqueta con un material muy resistente. “Para la protección de los brazos nosotros recomendamos siempre el uso de los manguitos de soldador, sin olvidar la importancia de los guantes de soldador. Nosotros recomendamos nuestros guantes stick premium combinados con un protector de manos contra el calor por encima”, afirma Solda Electric.

Para proteger las piernas y el regazo, Solda Electric recomienda utilizar su mandil serraje de cuero, algo que dará protección y seguridad a los trabajadores a la hora de trabajar con calor, chispas y fuego. Para la protección de la cabeza, algo que también suele estar muy expuesto si no se usa un buen casco, es importante utilizar una gorra o un pañuelo para cualquier chispa que pueda saltar. Solda Electric recomienda su gorra Beanie, la gorra Soldador o su pañuelo Soldador. Cualquiera de estas opciones protegerá perfectamente la cabeza y Solda Electric dispone de varias opciones.

Relacionados

AleaSoft: Las consecuencias del RDL 17/2021: lo que está en juego es toda la transición energética

El, ya famoso pese a su corta edad, Real Decreto‑ley 17/2021, de 14 de septiembre,…

Charles Monat Associates expande sus operaciones en Suiza para destacar así su compromiso con el negocio en Suiza y Europa

Charles Monat Associates (CMA) expandirá sus operaciones en Suiza. Además del reciente nombramiento de Marco…

Insight, clasificada como uno de los Best Workplaces in Europe™ de 2021 por Great Place to Work®

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura del trabajo, en colaboración con The…

Hispanic-American College abre sede en España de la mano de Cambridge, LSE, Columbia BS y Moller Institute

El Hispanic-American College y HAC Global renuevan y elevan su oferta académica de cara a…

Lefebvre incorpora la tecnología de Signaturit a su solución de Firma electrónica

Lefebvre, empresa líder en España en servicios de información y soluciones jurídicas para el abogado…

6 tendencias en movilidad urbana sostenible que marcarán el futuro de las ciudades

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) arranca la edición de este año poniendo en…