Los 7 errores más comunes a la hora de acometer trabajos de rehabilitación, según VIP Reformas

A la hora de iniciar una reforma en un inmueble, es conveniente tener todo controlado para evitar posibles sorpresas que supongan retrasos o imperfecciones indeseados.

7 errores muy cotidianos en reformasVIP Reformas enumera los 8 fallos más frecuentes que se suelen cometer en el desempeño de su profesión en el día a día.

No dejarse asesorar por profesionalesEs normal tener una idea preconcebida sobre lo que se quiere hacer pero también es importante contar con el asesoramiento de los expertos de la empresa de construcción que, una vez conozcan el objetivo de su actuación, pueden sugerir medidas para optimizar el resultado.

PermisosEs algo evidente pero, a veces, por desconocimiento o por imprudencia, no se obtienen las licencias necesarias para el inicio de estas obras, una cuestión que podría conducir a sanciones y retrasos.

Priorizar lo estético sobre lo prácticoAunque lo decorativo es esencial en una reforma, es más importante atender al confort y la funcionalidad de los elementos que vas a instalar. En ocasiones, un escenario a la inversa es un error garrafal.

No atender a las características de los materialesLa resistencia, calidad y durabilidad de los materiales debe estar siempre por encima del coste de los materiales a la hora de tomar una decisión. A veces, se recurre rápido a lo más barato, incidiendo en el éxito o el fracaso del proceso.

No tener en cuenta posibles imprevistos en el proyectoEspecialmente en casas antiguas, pueden surgir inconvenientes no contemplados en el presupuesto inicial, por lo que es esencial no atender a los plazos anunciados en un principio.

Dar importancia a situaciones puntualesRealizar cambios estructurales pensando en situaciones que acabarán siendo esporádicas es otro lamento a largo plazo que suelen experimentar las personas que acometen estas obras.

No solicitar varios presupuestosLa causa más frecuente cuando ocurren problemas en una obra es que se apostase por una empresa sin haber contemplado otras alternativas.

VIP Reformas es una solución cada vez más recurrente por su contribución para evitar este problema, ya que ofrece tres presupuestos de tantas empresas de la zona, cuya calidad está perfectamente verificada, para que las personas interesadas escojan con total criterio.

Relacionados

La Gala de los V Premios Nacionales Aquí TV dedicará un homenaje especial a Raffaella Carrá

La gala de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV ya va tomando…

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

La compañía, que mantiene su sede en el icónico distrito [email protected], se muda al complejo…

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en todos los mercados…

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

MicroPlanet, empresa con de 20 años de experiencia en el suministro de productos, equipamiento de…

Biopyc recomienda desinfectar colegios e instalaciones deportivas para minimizar contagios por coronavirus

Para poder desarrollar un curso seguro, y con el mínimo de contagios posibles, es necesario,…

Redkom: “La digitalización es un camino inevitable que las empresas han de seguir de forma segura”

Con una simple búsqueda en Internet, un usuario puede tener la facilidad de encontrar casi…