Luis Valero, nuevo Director Financiero y de Operaciones del Robo Advisor inbestMe

Foto de Luis Valero, nuevo COO/CFO de investME

inbestMe, el Robo Advisor con mayor personalización del mercado nacional, ha nombrado a Luis Valero como nuevo Director Financiero (Chief Financial Officer –CFO–) y de Operaciones (Chief Operating Officer –COO–). Después de más de 20 años de experiencia en diferentes cargos de responsabilidad dentro del sector financiero, se incorpora a inbestMe para pilotar el proceso de expansión de la compañía.

Valero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección Económico-Financiera por ESADE, miembro de la European Financial Planning Association (EFPA) y tiene la certificación European Financial Advisor (núm. 2.828) y la certificación LCCI (núm. 13.949). Comenzó su trayectoria profesional como asesor financiero en operaciones de extranjero en Banco Popular y, más tarde, fue gerente de empresas del distrito de Horta-Guinardó en Catalunya Caixa. Posteriormente, ocupó el puesto de Responsable de Control Interno en QRenta, desde donde se incorporó a Talenta Gestión como director de administración y financiero desde su fundación. Es un firme defensor del ahorro y las aportaciones periódicas.

inbestMe es una agencia de valores supervisada por la CNMV que gestiona carteras de inversión mediante gestión indexada (o pasiva), conocido como Robo Advisor. Sus carteras altamente diversificadas y automatizadas muestran un comportamiento en el binomio rentabilidad/riesgo muy atractivo, superando sistemáticamente en casi 4 puntos porcentuales la TAE media de los fondos de inversión tradicionales.

La fintech, con sede en Cataluña, se ha consolidado como el Robo Advisor con mayor personalización del mercado y capacidad de dar respuesta a todo el ciclo financiero del inversor, con hasta 11 perfiles y un centenar de carteras eficientes de bajo coste, entre las que se pueden elegir diferentes planes y modalidades de inversión: ETFs, fondos indexados, planes de pensiones, carteras temáticas ISR (Inversión Socialmente Responsable) o Value –de las que es pionero en España–, y tanto en euros como dólares, dependiendo del plan. Todo ello, mediante una operativa totalmente digitalizada y sencilla, a través de su web www.inbestme.com o su app.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…