Más de 180 nuevos empleos y apoyo a 30 empresas: el balance de Netmentora Madrid

Creada en la capital española en 2016, esta asociación de acompañamiento gratuito de empresarios forma parte de la Federación Réseau Entreprendre, una red internacional referente en el apoyo a la creación de empresas y de empleo por emprendedores que cuenta con 14.500 empresarios en 67 asociaciones en 10 países. Hasta la fecha, ha estudiado 206 proyectos y organizado 32 Comités de Aceptación, que son los órganos de selección de proyectos.

Los 100 líderes empresariales de Netmentora Madrid, movidos por un interés social que excede a sus propias empresas, dedican su sólida experiencia empresarial, y una parte de su dinero y tiempo, a apoyar a otros empresarios. De hecho, en estos cinco años han dedicado cerca de 5.000 horas de trabajo tanto al estudio y selección de proyectos, como al apoyo a los emprendedores a la hora de para preparar su candidatura ante el Comité de Aceptación. También a su mentorización una vez que resultan premiados con el acompañamiento de Netmentora Madrid durante al menos dos años

Y es que, tras ser seleccionados para entrar en Netmentora Madrid, los emprendedores cuentan con un triple acompañamiento: en primer lugar, el individual y experto, a cargo de uno de los 100 líderes empresariales que forman parte de la red. A este hay que sumar el colectivo, ya que el seleccionado entra a formar parte del Club de premiados, en el que colaboran entre ellos y reciben el apoyo de los socios y de expertos en diferentes materias. Y, por último, el acompañamiento financiero, donde, gracias a un acuerdo de colaboración con Banco Santander, puede recibir un préstamo de hasta 30.000€. En este lustro, se han concedido un total de 23 préstamos por valor de 690.000€.

“No nos faltan motivos para celebrar el buen trabajo realizado. El balance de estos cinco años es muy positivo. Gracias al compromiso, el altruismo y la solidaridad de los 100 líderes empresarial que nos apoyan cada día, más de 180 personas tienen un empleo”, señala Javier de la Morena, presidente de Netmentora Madrid.

Para 2025, los objetivos principales de esta red en la que también colaboran más de 30 entidades públicas y privadas son la creación de 500 nuevos puestos de trabajo y la selección de 80 nuevos emprendedores, a los acompañarán también desde sus inicios para ayudarlos a optimizar su gestión empresarial, así como a consolidar sus respectivas empresas durante al menos dos o tres años.

Contar con esta red de empresarios y directivos con sólida experiencia empresarial, y con el método de acompañamiento de Réseau Entreprendre hace posible que la tasa de supervivencia de las empresas de los emprendedores a los que apoyan supera el 90% a los 5 años.

Relacionados

AleaSoft: Continúa la escalada de los precios del gas y de los mercados eléctricos europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaEn la semana del 20 de junio, la…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…

System Action da a conocer su reforma en Granollers con un gran evento para sus clientas

La compañía de moda catalana System Action está de celebración. La firma femenina ha reformado…

Nuevo programa para familias extremeñas en grave riesgo de exclusión social de Fundación Adecco y Solarpack

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, arranca en Extremadura gracias al apoyo de la…

MisterSalud se consolida como el comparador de referencia

MisterSalud busca actualizarse continuamente, siendo por ello, referentes para las grandes compañías que ofrecen este…