Megacity da las claves para crear espacios seguros en las oficinas tras los meses de teletrabajo

Foto de mampara de metacrilato

Aunque el fin del teletrabajo se ve aún de lejos, hay muchas compañías que están volviendo a sus oficinas o combinando días en la empresa y en casa. En Megacity aconsejan invertir recursos y tiempo para garantizar la salud de los trabajadores, como, por ejemplo, instalando una mampara de metacrilato que separe los espacios de trabajo.

Crear grupos de trabajo estable es fundamental, es decir, definir los puestos y, en el caso de combinar presencial y teletrabajo que siempre en la oficina coincidan el mismo número de empleados y de las mismas áreas para ganar en productividad, optimizar el tiempo y crear grupos burbuja por si hay contagios entre trabajadores se puedan suplir entre ellos.

¿Cómo convertir la oficina en zona 100% segura?1.Reorganizar espacios de trabajo. Instalar mamparas de metacrilato y separadores para aprovechar mejor los espacios y así optimizarlos.

2.Dispensadores de gel hidroalcohólico en las mesas para que puedan ponérselo en las manos cuando tengan que moverse de su puesto de trabajo.

3.En las zonas comunes, disponer de gel y mascarillas. Si en algún momento alguien se la tiene que cambiar o se le ha olvidado, que pueda disponer de una mascarilla para poder desempeñar correctamente su trabajo.

4.Más tiempos de limpieza. Según el tamaño de la empresa, se deben duplicar los turnos de limpieza para poder tener siempre las zonas lo más higienizadas posible.

5.Cada hora, ventilar los espacios de trabajo 5 minutos como mínimo para que circulen las corrientes de aire.

6.Normalizar, dentro de lo posible, que estas medidas de higiene no afecten a los trabajadores en su día a día para que así puedan llevar a cabo todas las tareas sin ningún tipo de problema.

Para poder garantizar la salud de los trabajadores se debe hacer todo lo necesario y todo lo que esté en manos de la empresa para que pueda ir funcionando correctamente. En Megacity cuentan con una amplia gama de mascarillas, mamparas de metacrilato, gel hidroalcohólico y, también, otros elementos de seguridad siendo buenos proveedores y con envíos en 24-48h. Cuentan con muchas ofertas.

Relacionados

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

5 beneficios del desbroce de fincas, por LA TIERRA JARDINERÍA

Si la tierra se utiliza para la agricultura, el desarrollo o cualquier otro motivo, el…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…

Formación de la oficina de rehabilitación del COACM a los administradores de fincas castellano-manchegos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha firmó, el pasado 19 de abril, un…