My BDSM Store, explorando el placer más allá del sexo convencional

La máxima sensación de placer que puede experimentar el ser humano es el sexo y la manera de practicarlo está influenciada por varios factores. Se pueden mencionar la cultura social, las costumbres familiares, la religión y la educación de quienes participan en una relación consensuada de pareja.

Las variables que se introducen en las relaciones sexuales tienen una valoración relativa en las distintas culturas y etapas históricas. La evolución de los conceptos y valores asociados a la sexualidad dependerán de cómo sean percibidos por las personas.

¿Qué es el BDSM?

El BDSM es una expresión que se comenzó a utilizar a nivel global a partir de 1990. Las letras o siglas son las iniciales de varias prácticas sexuales: bondage, dominación, sado y masoquismo. Estas actividades, dentro de lo sexual, están asociadas a lo que se conoce mundialmente como sexualidades no convencionales.

El bondage se refiere al establecimiento de roles de poder dentro de una relación sexual, por ejemplo, amo-esclavo, jefe-empleado, amo-mascota o maestro-alumno. La dominación se refiere al ejercicio del poder de una persona sobre la otra en cuanto a las posturas sexuales. La disciplina es una forma de relación erótica en la que se establecen reglas, castigos y premios por ‘complacer’ a la pareja.

La sumisión implica colocarse en posición de desventaja erótica frente al dominante, es encontrar el placer en una hipotética posición de desventaja con la pareja. En el sadismo, se inflige dolor y humillación contra la pareja dentro de los límites previamente establecidos. En el masoquismo, la persona obtiene el placer por la vía del dolor y la humillación. Por supuesto, dentro de los parámetros que antes haya establecido.

La relevancia del consenso dentro de la pareja

Es imposible leer sobre estas prácticas eróticas y no recrear las escenas entre los personajes de Christian Grey (Jamie Dorman) y Anastasia Steel (Dakota Jhonson). Las películas de 50 Sombras de Grey sirvieron para desestigmatizar la inclusión del BDSM como formas de tener relaciones sexuales dentro de la pareja.

Sea por las películas o no, lo cierto es que ha habido una apertura de la sociedad que observa estos hábitos con un enfoque más natural. Ahora, se entiende el BDSM como un tema para analizar y valorar dentro de la pareja. En ese contexto, llevar a cabo este conjunto de prácticas implica el consenso y el gusto de ambos miembros de la relación.

Esta nueva visión del BDSM ha servido también para la creación y consolidación de tiendas especializadas. En España, un ejemplo de ellas es My BDSM Store, un e-commerce de artículos para este tipo de prácticas. A diferencia de una tienda convencional de juguetes sexuales, aquí tienen un gran portafolio de accesorios e instrumentos del BDSM. Las personas los pueden adquirir sin ninguna complicación, de manera natural y abierta.

Relacionados

Aumentan las reclamaciones por tarjetas revolving; Legalsha lidera la defensa frente a microcréditos abusivos

Durante los últimos años, los productos financieros complejos han generado un aumento significativo de reclamaciones…

Altex Asset Management impulsa sus fondos de gestión activa con un sistema de cobertura propio

En un contexto de mercados imprevisibles y cambios estructurales acelerados, la gestión activa ha dejado…

El Congreso SEMERGEN 2025 contará con la participación de la clínica de adicciones CICAMA

La creciente preocupación por los problemas de salud mental y las conductas adictivas ha puesto…

Jobchain® revoluciona el mercado con su superApp

La evolución de los modelos laborales digitales ha impulsado nuevas fórmulas de contratación y remuneración…

Los cinco sentidos del vino, claves para disfrutar una cata completa en casa o en bodega

La cata de vinos ya no es una actividad reservada a sumilleres y expertos. Cada…

Iniciática impulsa en Rosario el acceso a libros de espiritualidad en una destacada librería esotérica en Argentina

El interés por el esoterismo y la espiritualidad ha crecido en los últimos años, generando…