Nawaiam pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España

Foto de Javier Krawicki y Horacio Llovet

Nawaiam, la plataforma de gamificación centrada en la gestión del talento, ha participado en la sesión organizada por la Fundación Novia Salcedo en el foro de la juventud de la ONU. Los cofundadores de Nawaiam, Javier Krawicki y Horacio Llovet, han explicado cómo el uso de herramientas digitales promueve el acceso al empleo y el descubrimiento de talento de los jóvenes para las corporaciones que utilizan la herramienta, en el contexto COVID-19.

A finales de 2020 en España, en un contexto de crisis sanitaria, solo el 33% de los jóvenes españoles tenía empleo y muchos de los que se encontraban en paro dejaron de buscar trabajo. Estos datos fueron presentados por la embajadora de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, María Bassols, en la sesión organizada por la Fundación Novia Salcedo en el foro de la juventud de la ONU, que ha agradecido el esfuerzo y la innovación de Nawaiam para ayudar a las empresas a encontrar y retener su talento de manera más natural y auténtica.

Bajo el título de la sesión ‘Remontando del Covid-19: buenas prácticas innovadoras en el empleo y la formación juvenil’, el equipo de Nawaiam ha mostrado su apuesta por la creatividad en los procesos de Recursos Humanos y cómo ha transformado este proceso en un exitoso videojuego que se ha convertido en un instrumento de gran relevancia para empresas a ambos lados del Atlántico para gestionar su talento. “Es un puente entre las personas y las empresas, ya que permite a éstas últimas dar con los perfiles que mejor se adaptan al puesto que quieren cubrir”, ha explicado Krawicki sobre esta aplicación en que se valoran las ‘soft skill’ -competencias blandas- y no los currículums. “Los cambios van a ser cada vez más rápidos y la clave estará en la habilidad de adaptación y en la capacidad de reinventarnos”, ha afirmado Llovet.

Para Nawaiam, la mejora de la empleabilidad juvenil es uno de los grandes retos que plantea la crisis del Covid-19. “Cuando se inició en 2014 con Nawaiam se tenía el objetivo de mejorar la empleabilidad de los más jóvenes: de cómo preparar un CV o de cómo superar una entrevista laboral. Se ha tenido la oportunidad de trabajar con más de 50.000 jóvenes en estos seis años. de los cuáles el 75% ha conseguido un empleo decente”, ha manifestado Llovet. Por su parte, Krawicki ha añadido: “Los puestos de trabajo se están transformando y con Nawaiam se quiere que las personas puedan entrenar sus habilidades y se den cuenta de qué habilidades manejan mejor para que puedan reinventarse”.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…