RS ayuda al área de Agua de ACCIONA a digitalizar sus procesos de gestión y avanzar hacia la Industria 4.0

Foto de RS LOGO

RS Components (RS), una marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha colaborado con ACCIONA, empresa líder de promoción y gestión de infraestructuras, en la digitalización de procesos y optimización de compras en su línea de negocio de agua mediante la implantación de su solución PunchOut dentro de PROCUR-e, la plataforma de eProcurement de la compañía.

Con más de 500 plantas e instalaciones en España, la cola de gasto de compras era bastante pronunciada, representando un coste de gestión muy alto, superior al valor añadido que el departamento de compras podía aportar con su trabajo. El área de negocio de agua de ACCIONA decidió actuar en una doble línea para tratar de reducir la cola de gasto de compras y racionalizarla; primero, delegando en los usuarios las compras de artículos de menor importe y, segundo, buscando la mejor forma de agrupar las compras mediante la digitalización, a través de la implantación de soluciones que permiten una generación de valor

La experiencia digital de RS en el desarrollo y configuración de catálogos punchout, la amplitud de su oferta, tanto en fabricantes como en referencias, y la facilidad de integración con plataformas de clientes, fueron decisivos en su elección por ACCIONA.

“Con RS, el departamento de compras de la línea de agua puede optimizar las compras de la cola de gasto, racionalizándolas, obteniendo mejores precios y simplificando la gestión de la cadena de suministro”, señala Marta Arias, gerente de compras de la línea de agua de ACCIONA. “Con la incorporación de catálogos punchout, como el ofrecido por RS Components, hemos conseguido importantes ahorros directos. Además, al digitalizar las compras el coste medio por operación lo hemos reducido en un 70 %”.

“Trabajar con una empresa como RS Components ha sido y es muy sencillo. Sus años de experiencia y su conocimiento en soluciones de compra nos dieron la confianza necesaria para trabajar con ellos en este proyecto de digitalización de los procesos de gestión. Hemos encontrado en RS Components el mejor partner”, concluye Marta Arias.

“La digitalización del departamento de compras aporta a empresas como ACCIONA, un elemento diferenciador muy importante a la hora de mostrar los avances en la transformación digital, fortalecer su posicionamiento en sostenibilidad y cumplimiento, y mejorar el conocimiento de la cadena de suministro”, comenta Juan Carlos González, responsable de E-Business Iberia, RS Components.

“Con nuestras herramientas digitales hacemos la vida más fácil a nuestros clientes, ahorrándoles tiempo y optimizando sus procesos de compra, establecido controles sobre el gasto y dándoles la posibilidad de integrar también el proceso de facturación”, afirma Alfredo Castillo, responsable de Corporate Accounts en RS Components Iberia.

Para más información, hacer clic aquí.

Relacionados

Juan Manuel García expone cómo ha evolucionado la industria del trading

A día de hoy, hacer una operación de trading es tan sencillo como pulsar una…

Comprar Primitiva online en Lotería El Mercat se consolida como una de las opciones favoritas

La Primitiva es el juego de lotería más antiguo y tradicional del país. La administración…

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…

Ocho pros y contras de construir o rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible, según Sto

La crisis sanitaria y su impacto social siguen haciendo mella en la demanda de vivienda….