SASB publica traducciones al español de 77 estándares del sector

El Sustainability Accounting Standards Board (SASB) anunció hoy que sus 77 estándares del sector están ahora disponibles en español, y que también estarán disponibles en francés, alemán y japonés en los próximos meses. Los estándares del sector traducidos siguen la publicación en noviembre de 2020 de la traducción al alemán, español, francés y japonés de la Guía de aplicación de los estándares SASB y del Manual de implementación de SASB.

“La creciente atención global sobre la divulgación de la sostenibilidad está aumentando el uso de los estándares SASB por parte de empresas de todo el mundo. Con el fin de satisfacer esta demanda internacional, nos complace comenzar a publicar estándares del sector traducidos, comenzando con el español y pronto con más idiomas”, comenta Janine Guillot, CEO de SASB.

Entre los informantes de SASB con sede en España se encuentran Banco Santander, Repsol, Grifols, Endesa y Red Eléctrica. “Como Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI), representamos más del 85 % de la capitalización bursátil española. Estamos observando un creciente interés por parte de nuestras empresas que cotizan en bolsa por mejorar su información a los inversores y por utilizar los estándares SASB. Estamos muy contentos de ver estas traducciones al español, ya que facilitarán un mayor uso de los estándares SASB por parte de las empresas y los inversores en España”, afirma Tomás Conde, asesor principal de ASG de la AERI.

El interés por los estándares SASB también está creciendo en América Latina. “En el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, estamos convencidos de que los mercados latinoamericanos están en camino de lograr la estandarización de la divulgación sobre ASG. Tenemos la seguridad de que SASB es una de las herramientas pioneras que ayudarán a los mercados públicos a alcanzar este fundamental objetivo, y estamos seguros de que la traducción de sus estándares acelerará este proceso en la región. Ahora más que nunca, la materialidad financiera es clave para integrar los datos ASG en cualquier proceso de inversión, y SASB es una gran herramienta para que las empresas y los inversores generen información valiosa, más coherente y comparable para cada sector”, afirma Alba Aguilar, directora general del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) de México.

El uso de los estándares SASB por parte de las empresas internacionales es cada vez mayor. De las 665 empresas que han comunicado métricas SASB, el 41 % tiene su domicilio fiscal fuera de EE. UU. El aumento del uso de los estándares SASB por parte de las empresas está impulsado por la creciente demanda de los inversores globales. 210 inversores institucionales, que representan 70 billones de dólares en activos bajo gestión y 22 países, apoyan los estándares SASB y/o los utilizan para informar sobre su toma de decisiones respecto a las inversiones.

Las traducciones al español de los estándares SASB fueron revisadas por expertos de KPMG España. El glosario subyacente para la traducción fue revisado por expertos de Deloitte Advisory, S. L. SASB expresa su agradecimiento a KPMG España y Deloitte Advisory, S. L. por su colaboración. Para descargar los estándares traducidos, pulsar aquí.

Acerca de SASBEl Sustainability Accounting Standards Board (SASB) conecta a empresas e inversores en torno a las repercusiones financieras de la sostenibilidad. Los estándares SASB permiten a empresas de todo el mundo identificar, gestionar y comunicar a los inversores información sobre sostenibilidad de relevancia financiera. Los estándares SASB son específicos del sector y están diseñados con el fin de ser rentables para las empresas y útiles en la toma de decisiones de los inversores. Se elaboran mediante un proceso basado en pruebas y con información del mercado. Para descargar cualquiera de los 77 estándares específicos del sector o saber más sobre SASB, visitar SASB.org.

Contacto para medios de comunicación

Brian SherryStern Strategy Group908-325-3860[email protected]

Relacionados

Olivia Trilles, de AuraQuantic: “Si contestas un email en tres horas, estás llegando tarde”

Con el fin de satisfacer a tiempo las nuevas demandas del mercado, las empresas están…

AleaSoft: La eólica marca las fluctuaciones de los mercados en medio de los precios altos del CO2 y el gas

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 10 al 16 de…

2ª edición Alianza #CEOPorLaDiversidad, reúne a 70 compañías para frenar la pobreza y exclusión en España

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70…

Emcesa incrementa el uso de material reciclado rPET en sus envases

Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos de primera calidad, apuesta por…

Jaime Sánchez Saralegui, nuevo Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark España

Jaime Sánchez Saralegui ha sido nombrado Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark,…

PVE, una de las mejores opciones para la instalación de ascensores neumáticos

La compañía cuenta con multitud de ascensores, así como ascensores unifamiliares sin foso, ascensores exteriores…