Schréder realza la herencia histórica de Talavera de la Reina

Foto de Schréder alumbra Talavera de la Reina

Talavera de la Reina es el segundo municipio más poblado de Toledo con 83 663 habitantes es conocida mundialmente por su arraigada tradición en la elaboración de la Cerámica y por su patrimonio arquitectónico, siendo un claro referente turístico de Castilla-La Mancha.

La Cerámica de Talavera, es un símbolo identitario y uno de los principales atractivos de la ciudad, utilizada desde la antigüedad hasta nuestros días para la decoración de importantes monumentos y elaboraciones tradicionales, fue declarada en el 2019 Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Talavera de la Reina en su propósito de realzar su patrimonio y convertirse en una ciudad más eficiente, sostenible e inteligente llevó a cabo un plan de modernización del alumbrado, a través de dos líneas de financiación, fondos IDAE (Diversificación y Ahorro de la Energía) y fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) con cofinanciación del Gobierno regional FEDER (fondos europeos).

En el marco del plan de renovación del alumbrado, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto con Schréder tuvieron en cuenta 3 principales objetivos, conseguir un alumbrado eficiente con la sustitución a tecnología LED, un mayor ahorro con la implantación de sistemas de conectividad, control y sensorización, y el embellecimiento del patrimonio artístico y arquitectónico con la instalación de luminarias que por su diseño y estética guardaran armonía con el paisaje.

Para la consecución del proyecto, se cambiaron a tecnología LED más de 8.000 puntos de luz con sistema de telegestión punto a punto integrado Schréder Nightshift y etiqueta Smart Label.Para garantizar una mayor eficiencia y sostenibilidad se apostó por las soluciones urban de Schréder NEOS con columna Pron, YMERA, THYLYA, KAZÚ, VALENTINO, ALBANY, STYLAGE, KIO y Retrofit Fernandino y Villa que por su estética versátil y refinada se integran perfectamente en el paisaje urbano.

Asimismo, se lograron ahorros superiores al 75% lo que se traduce a 3.700.000 kW/año – el equivalente al consumo medio de 925 viviendas al año-, gracias al sistema de iluminación Schréder Nighshfit. Este sistema, permite gestionar, medir y supervisar la red de alumbrado de forma remota, así como controlar el consumo de energía, y detectar posibles fallos.

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática superior a 70 haciendo uso de distintas temperaturas de color 3000º K y 4000º K diferenciando así zonas de la localidad.

También se tuvo muy presente el criterio de uniformidad, con el diseño de fotometrías que en combinación con distintas ópticas adaptadas a cada tipo de instalación se logró una mejora en los niveles de iluminación y una reducción de la contaminación lumínica.

Este plan de regeneración ha sido un ejemplo de caso de éxito donde se ha conseguido potenciar el carácter de la ciudad, realzar su paisaje histórico y generar un sentimiento de seguridad para sus ciudadanos durante la noche.

Acerca de Grupo SchréderSchréder líder mundial en soluciones inteligentes en Iluminación exterior. La compañía fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes.Para más información, visítanos en www.schreder.es o síguenos en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram.

Relacionados

Marriott International firma un acuerdo con Sunwing Travel Group para la apertura de Royalton Splash Riviera Cancun

Con una dinámica y creciente selección de experiencias all-inclusive en todo el Caribe y Latinoamérica,…

El gabinete La Voz de la Sibila lanza diferentes ofertas para el mes de mayo

En la actualidad, gracias al auge de las herramientas tecnológicas, existen diferentes formas de acceder…

#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

La asociación Concordia Real Española, un movimiento de la sociedad civil para la defensa de…

Inversión y vivienda: Solvia explica por qué la obra nueva es la mejor opción para obtener rentabilidad

El crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia alcista de los precios han convertido…

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración…

Emprendimiento en jóvenes, ¿qué les frena?

A finales del mes de abril tuvo lugar en Madrid la final de Young Business…