Se destinan 3,5 millones para el abastecimiento hídrico de Mérida y otras zonas de Extremadura

Pozos Extremeños, una empresa dedicada a los pozos de sondeo en Badajoz con perforaciones verticales en Badajoz, se hace eco de la información aportada por iAgua según la que se ha decidido aportar, con el fin del abastecimiento de agua a la zona extremeña de Mérida, un total de 3,5 millones de euros. Esta medida pretende una subida del nivel de agua almacenada en los territorios de Mérida, Vegas Altas y La Serena.

La cifra total de dinero destinado a este fin será de 3.524.520 euros por parte de la Junta de Extremadura. Esta medida ha sido tomada por parte del consejo de gobierno extremeño a finales del mes de julio por la bajada del nivel de agua en estos territorios. La lista de ciudades y municipios que se verán beneficiados con este fondo económico es encabezada por la ciudad de Mérida. Los municipios del Consorcio Vegas Altas y La Serena, La Albuera, Eljas, Carcaboso y Baños de Montemayor también forman parte de esa lista.

En la ciudad de Mérida se tiene como objetivo definir técnicamente y valorar cuáles son las obras necesarias para reformar los colectores de aspiración e impulsión de bombeo de Alange para mejorar el suministro hídrico. Actualmente, esta zona presenta unas carencias en el suministro de agua y por eso es necesario mejorarlo y renovarlo. Con estas obras se pretende también aportar seguridad en la instalación.

El resto de municipios que se verán beneficiados por la atribución económica toman sus suministros hídricos desde el embalse del Zújar. Estos municipios, encabezados por el Consorcio de Vegas Altas y La Serena, han manifestado una necesidad urgente de varias actuaciones para que el servicio de abastecimiento en estos territorios no se vea interrumpido.

Otra de las medidas necesarias con este fondo económico será la construcción de una nueva conducción de agua potable en el territorio de La Albuera. Este municipio necesita mejorar su abastecimiento para la población y sus actividades industriales. Esta conducción de agua potable discurrirán de forma paralela a la que se encarga del abastecimiento del área urbana.

Relacionados

Las claves para la transformación digital del sector inmobiliario

El mercado inmobiliario está viviendo un momento de transformación. Los avances tecnológicos de los últimos…

Grupo GN relanza DANAVOX, la marca que aporta exclusividad y refuerza la posición de los independientes

Grupo GN relanza la marca DANAVOX. Y lo hace de una manera diferente, en el…

Nace un comparador de tarifas de luz diferente

¿Qué es Tarifa Más Barata?Tarifa Más Barata es un comparador de compañías y tarifas de…

CALERO INDAISA adjudicataria de la fabricación, suministro y montaje de la mayor planta portuaria de España

Ha sido adjudicada a la empresa CALERO INDAISA la fabricación, suministro y montaje de la…

Actiu colabora con la startup ROOM2030 con el objetivo de crear la habitación del futuro

Actiu ha llevado algunas de sus propuestas de equipamiento de mobiliario a REBUILD, un evento…

Las tecnológicas se suman a la lucha contra el cambio climático

El cambio climático es una preocupación para todos, una cuestión global. Y las empresas lo…