Según la consultoría cannabis medicinal Devecan, el cannabis medicinal es un sector por explotar

El cannabis medicinal se ha legalizado en varios países y a España le quedan pocos meses para formar parte de esa lista.

El pasado 27 de junio, la Comisión de Sanidad del Congreso aprobó el dictamen que le exige al gobierno instaurar medidas para regular el uso de cannabis en el ámbito de la salud. A partir de esta resolución, las autoridades tienen 6 meses para iniciar la distribución de la sustancia psicotrópica en centros autorizados. Debido a ello, se espera que para finales de año, algunos pacientes de dolor crónico tengan acceso a este producto.

En dicho contexto, el negocio del cannabis medicinal es un sector por explotar. La legalización promete el crecimiento exponencial de la industria, así como de sus clientes. Por esto, empresas como Devecan se mantienen a la cabeza de esta revolución, ofreciendo consultoría cannabis medicinal para quienes deseen emprender un proyecto de venta de la sustancia de manera legal.

El cannabis medicinal, un sector en crecimiento

Con la esperada aprobación de la legalización del cannabis medicinal en España, que se prevé que esté disponible en farmacias para principios del 2023, el negocio emergente de la sustancia ya tiene un futuro prometedor. En particular, puede ser una forma de inversión inteligente debido a la falta de competencia en el mercado. Según datos de la empresa Fortune Business Insights, el sector del cannabis medicinal tendrá un crecimiento aproximado de más del 20 % en los próximos 4 años en el mundo, superando los 25.500 millones de euros en el mercado.

Este crecimiento marcado se debe al aumento de la aceptación del cannabis como producto medicinal, además de los múltiples estudios científicos que comprueban sus beneficios. Actualmente, Europa tiene el segundo puesto como región productora de cannabis, con países que han legalizado el producto de forma medicinal como Croacia, Grecia, Chipre, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda y Finlandia.

Este sector promete ayudar a muchas personas en tratamientos para patologías como Alzheimer, esclerosis múltiple, VIH o SIDA, enfermedad de Crohn, epilepsia y convulsiones, glaucoma, espasmos musculares, dolor crónico, síntomas como náusea o vómitos causados por el tratamiento del cáncer, entre otros.

Consultoría de cannabis medicinal

Crear un negocio tiene un largo proceso detrás, este puede ser complejo si la persona no cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para consolidar una empresa. En el sector de la medicina, entran en juego condiciones económicas y legales que pueden significar el éxito o fracaso de un proyecto. Por esto, Devecan ofrece consultorías para los interesados en emprender en el mundo del cannabis medicinal.

Con un equipo especializado, la empresa cuenta con servicios técnicos y estratégicos para poner en marcha el proyecto, desde su diseño hasta el lanzamiento al mercado. Esto incluye el diseño de cultivo y procesado, ingeniería y construcción, plan de negocio, sistema de calidad GACP+GMP, consultoría de aplicación médica, seguridad, soporte legal, laboratorio de control, obtención de material genético, procesado de extractos y purificación de cannabinoides, certificación e-GACP y logística.

La legalización trae consigo un nuevo interés por el comercio del cannabis. Según las encuestas, esto puede convertirse en un negocio rentable a largo plazo. Por eso, se necesita la ayuda de profesionales.

Relacionados

Wonderfull Instant propone ideas para hacer regalos para parejas esta Navidad

Hablar de juguetes para adultos, hasta hace un tiempo, era prácticamente tabú. Sin embargo, esto…

Wonderfull Instant destaca algunos juguetes para adultos para disfrutar en solitario

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida con Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Las ventajas de la naturopatía para el cuerpo y la mente, con YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia, solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…