Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

Foto de Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments (OCRE), una iniciativa que pretende acelerar la digitalización de las universidades y centros de investigación europeos y la adopción de sistemas en la nube, en la que Sparkle es proveedor oficial de framework cloud e integrador de Google Cloud en 27 países europeos. Como parte del acuerdo, Atos apoyará a Sparkle en la prestación de servicios profesionales, de consultoría y de integración de sistemas a la comunidad de investigación y educación en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Turquía y Portugal, a los que se añadirán otros países próximamente.

Más allá de OCRE, Atos y Sparkle también trabajarán juntos en proyectos públicos y privados, aprovechando sus sinergias en servicios fijos, 5G, IoT y seguridad. Las dos empresas también se dirigirán al mercado del deporte y los eventos -en el que Atos tiene una larga experiencia, como Worldwide IT Partner del Comité Olímpico Internacional- para construir una oferta integral, desde la gestión de infraestructuras hasta el apoyo a grandes eventos.

“Estamos encantados de asociarnos con Atos. Uniendo nuestra experiencia en servicios digitales y en la nube, pretendemos promover aún más nuestra oferta, que ya ha sido adoptada con éxito por las principales universidades e instituciones europeas, a la comunidad educativa y de investigación en general”, dijo Elisabetta Romano, CEO de Sparkle. “Esta asociación también reforzará nuestra capacidad de ofrecer servicios digitales a clientes de diversos sectores y, en última instancia, ampliará nuestros horizontes”.

“Estamos encantados de colaborar con Sparkle y de que nuestra colaboración comience con un proyecto clave para las instituciones educativas y de investigación en Europa. La transformación digital desempeña un papel central en el desarrollo económico y social general. En este contexto, Atos aporta su experiencia en la nube para ayudar a las organizaciones privadas y públicas a gestionar eficazmente los retos digitales del futuro”, dijo Jean-Claude Geha, Director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.

Relacionados

AleaSoft: Continúa la escalada de los precios del gas y de los mercados eléctricos europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaEn la semana del 20 de junio, la…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…

System Action da a conocer su reforma en Granollers con un gran evento para sus clientas

La compañía de moda catalana System Action está de celebración. La firma femenina ha reformado…

Nuevo programa para familias extremeñas en grave riesgo de exclusión social de Fundación Adecco y Solarpack

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, arranca en Extremadura gracias al apoyo de la…

MisterSalud se consolida como el comparador de referencia

MisterSalud busca actualizarse continuamente, siendo por ello, referentes para las grandes compañías que ofrecen este…