Miguel Ángel Mondragón y Arón Olivares revolucionan la venta online con Tocabananas

Hace algo más de un año, en enero de 2020, Miguel Ángel Mondragón decidió poner en marcha un nuevo proyecto que hacía tiempo que tenía en mente. Solo hacía unos meses que este joven emprendedor había perdido su trabajo, y las expectativas (se empezaba a hablar de la pandemia), no eran muy halagüeñas. Este fue el caldo de cultivo donde germinó la semilla del nuevo negocio de Miguel Ángel: Tocabananas. “La idea de crear esta tienda online surgió al detectar un nicho de mercado que no estaba cubierto”, afirma Miguel Ángel, quien apunta que “el sector de la venta de productos eróticos en Internet estaba prácticamente dominado por dos webs y ambas lo estaban haciendo con una imagen muy parecida. Pensé que era necesario crear un espacio más divertido, diferente y original que acercara la sexualidad a todo el mundo a través de unos precios competitivos, una imagen más atrevida y un punto de vista más saludable”.

Tocabananas, nace un proyecto sin complejosArón Olivares y Miguel Ángel Mondragón se conocen desde hace más de diez años. De hecho, ambos han desarrollado juntos varias iniciativas empresariales, siempre enfocadas al sector del comercio electrónico. Esta trayectoria profesional común y la amistad que les unía, convencieron a Arón a que se “subiera a este barco” desde los primeros pasos. Ambos comenzaron a trabajar mano a mano a lo largo del durísimo año 2020 hasta que, en enero de este año, lanzaron la web Tocabananas.

Una de las consecuencias del confinamiento decretado por el gobierno por motivo de la pandemia fue el crecimiento de la compra online, una tendencia al alza que, sin duda, ha venido para quedarse. Sin duda esta circunstancia ha favorecido la extraordinaria trayectoria que ha descrito Tocabananas en tan solo tres meses. Y es que, el registro de ventas no ha hecho otra cosa más que crecer.

Ahora bien, no solo están subiendo las ventas. Hay otro número que también está creciendo, el de empleados. Un buen indicador de que el negocio va “viento en popa”. Con Arón al frente del área de marketing y Miguel Ángel a cargo del departamento comercial, un equipo de 20 personas integra la plantilla de Tocabananas, lo cual, en los tiempos que corren es una magnífica noticia.

Excelentes perspectivas de futuroDespués de tres meses con el proyecto en marcha, llega el momento de analizar los primeros resultados, buscar la manera de mejorarlos y, por supuesto, aplicar nuevas ideas para lograrlo. Tanto Arón como Miguel Ángel comparten la idea de que las redes sociales son la mejor manera de comunicarse con su público potencial. En este sentido, a partir de ahora, uno de los focos más importantes de la empresa será el de desarrollar nuevas formas de interacción a través de las redes, como por ejemplo, los chats y vídeos en directo.

Relacionados

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

Cómo maridar vinos y quesos correctamente, la propuesta de DEMUERTE WINES

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…

Vinos Barona destaca en el mercado nacional con vinos seleccionados y distribución eficiente

La distribución de vino en España ha evolucionado hacia modelos más especializados, donde la calidad…

‘Loyalty’, el grito íntimo de una generación que no quiere callar

CÍRCULO ROJO.- Gabriela Goncear debuta con una obra inclasificable, cruda y lírica, en la que cada…

CondonesMix revela las claves para reavivar el deseo en la relación de pareja

El deseo en la pareja no es algo fijo y estático, sino una experiencia dinámica…

La furia de las palomitas; Edel Villalonga retrata la violencia cotidiana en los márgenes.

CÍRCULO ROJO.- Edel Villalonga Santovenia irrumpe en la narrativa contemporánea con Palomitas de maíz, una novela…