5 de cada 10 jóvenes preuniversitarios optan por una correcta alimentación para mantener la forma física y bienestar emocional

Foto de 5 de cada 10 jóvenes preuniversitarios optan por una

Tener unos buenos hábitos saludables, una correcta forma física y un bienestar emocional influye en el rendimiento académico y/o profesional de las personas. Realizar actividad física con regularidad, dormir un número suficiente de horas o alimentarse de manera equilibrada son algunos de los hábitos que los jóvenes emprendedores deberían desarrollar para cumplir sus objetivos, según desvela el VII Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

En concreto, este estudio refleja que el 51% de los jóvenes da prioridad a tener una alimentación más sana y equilibrada para mantener la forma física y el bienestar emocional, hábito superado tan solo por un correcto descanso (54,7%) y practicar actividades físicas o deporte (52%)

Otra de las rutinas que puede favorecer a los jóvenes en edad escolar a desarrollar sus aptitudes como emprendedores es viajar para conocer otras culturas (49,2%), seguido de tener algún hobby que fomente las capacidades (47,4%) y tener actividades de mayor contacto social (45,7%). El 45,4% de los jóvenes rechaza el consumo de alcohol y tabaco, mientas que el 42,6% destaca que disfrutar de más tiempo de ocio es importante favorecer su desarrollo.

En menor medida, pero no por ello menos destacable, el 39% de los jóvenes emprendedores señala que tener más contacto con la naturaleza les ayuda a mantener su salud mental y física, mientras que el 37,1% y el 36% apuesta por realizar actividades artísticas o acudir a espectáculos artísticos y culturales.

El objetivo de este estudio realizado, durante los meses de octubre y noviembre de 2020, a un total de 9.708 estudiantes que cursan los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medio y superior de formación profesional, es conocer las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, así como para identificar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro. La edición 2020-2021 -cuya final se realizará en mayo- ha contado con el patrocinio de Herbalife Nutrition, ESIC y Abanca.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

El Grupo Schaeffler aumenta sus previsiones para 2021

El cash flow disponible antes de las actividades de fusiones y adquisiciones de 130 millones…

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…