Atos adquiere Visual BI para mejorar su capacidad de responder a la creciente necesidad de análisis en la nube de los clientes

 La empresa también es compatible con las plataformas tecnológicas de socios líderes del mercado como Fishtown Analytics, Fivetran, Tableau, HVR Software, Qlik, Theobald Sof.

Al añadir las capacidades relacionadas con los datos en la nube, los servicios de consultoría y las asociaciones de Visual BI a su cartera de tecnología, Atos mejorará su capacidad para hacer frente a la creciente necesidad de los clientes de BI y análisis en entornos de nube. Atos también se beneficiará de la experiencia de los más de 180 empleados de Visual BI en todo el mundo, con sede en Estados Unidos, Canadá e India, que reforzarán sus prácticas de Data Analytics y Cloud Enterprise Solutions.

Esta operación, junto con la adquisición de Maven Wave en 2020, refuerza la visión estratégica de Atos sobre los datos y la nube como bases de la transformación digital. El Grupo tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en todo su viaje de datos en la nube, desde la centralización de datos hasta la entrega de información de alto valor.

Fundada en 2010 y con sede en Plano, Texas (EE.UU.), Visual BI es un proveedor de habilitación de BI y Analytics de extremo a extremo que ofrece servicios de consultoría de expertos, soluciones de análisis y formación de usuarios finales.

“Atos se ha propuesto ayudar a las empresas a movilizar y aprovechar de forma fácil y segura los datos de múltiples fuentes para impulsar la toma de decisiones. Con la adquisición de Visual BI, obtenemos acceso a un conjunto más amplio de capacidades y herramientas de análisis, mejorando en gran medida la capacidad de nuestros clientes para hacer frente a sus retos empresariales más complejos utilizando datos”, dijo Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions de Atos. “Esta adquisición estratégica nos permite acelerar aún más nuestro liderazgo global en la transformación impulsada por los datos, en línea con el reciente lanzamiento de nuestra iniciativa Atos Digital Hub.”

“Mi equipo y yo estamos súper emocionados de aportar nuestra cultura, experiencia técnica y relaciones de clase mundial con los clientes a la ilustre marca Atos. Nuestras sinergias técnicas y operativas resultarán en una clara victoria para nuestros clientes a medida que aceleramos sus viajes de Datos, IA y Analítica”, dijo Christopher Holliday, Vicepresidente Senior de Gestión de Clientes de Visual BI.

“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de unir estas dos grandes organizaciones con increíbles empleados para ayudar a los clientes a acelerar la modernización de sus viajes de datos y análisis en la nube. Esta integración es una gran mezcla de fuerte experiencia técnica y experiencia en la industria para ofrecer un valor impactante a nuestros clientes”, dijo Gopal Krishnamurthy, fundador y CEO de Visual BI.

Relacionados

La Gala de los V Premios Nacionales Aquí TV dedicará un homenaje especial a Raffaella Carrá

La gala de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV ya va tomando…

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

La compañía, que mantiene su sede en el icónico distrito [email protected], se muda al complejo…

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en todos los mercados…

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

MicroPlanet, empresa con de 20 años de experiencia en el suministro de productos, equipamiento de…

Biopyc recomienda desinfectar colegios e instalaciones deportivas para minimizar contagios por coronavirus

Para poder desarrollar un curso seguro, y con el mínimo de contagios posibles, es necesario,…

Redkom: “La digitalización es un camino inevitable que las empresas han de seguir de forma segura”

Con una simple búsqueda en Internet, un usuario puede tener la facilidad de encontrar casi…