DEKRA acreditada para certificar dispositivos médicos bajo el esquema IECEE CB

Foto de DEKRA acreditada para certificar dispositivos médicos bajo

DEKRA Testing and Certification S.A.U. ha añadido una nueva categoría de productos a su acreditación como laboratorio de ensayos (CBTL) para el esquema IECEE CB, que ahora también incluye equipos eléctricos para uso médico. Este programa de certificación, operado por el Sistema IEC de Esquemas de Evaluación de la Conformidad para Equipos y Componentes Electrotécnicos (IECEE), está diseñado para garantizar la seguridad de los componentes, equipos y productos eléctricos y electrónicos.

Con la ampliación del alcance para este programa, a partir de ahora los clientes también pueden acudir a DEKRA para evaluar y certificar productos incluidos en la categoría MED del esquema IECEE CB, la cual incluye dispositivos médicos eléctricos como electrocardiógrafos, monitores de pacientes, pulsioxímetros, estimuladores nerviosos y musculares, ultrasonidos equipos, equipos de endoscopia, o equipos láser quirúrgicos, estéticos, terapéuticos y de diagnóstico, entre otros.

“Hoy en día, los equipos eléctricos con fines médicos están aumentando y se están convirtiendo en dispositivos muy necesarios y extendidos. Para apoyar a nuestros clientes en la evaluación y certificación de este tipo de productos, nos complace ampliar nuestra acreditación como laboratorio de ensayos para el esquema IECEE CB incorporando la categoría de equipos electromédicos. Además, recientemente también añadimos la categoría HOUS, la cual incluye electrodomésticos y dispositivos similares, por lo que los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para este programa de certificación se han ampliado significativamente”, dijo Rafael González, Jefe del Laboratorio de Ensayos de Seguridad de Productos de DEKRA Testing and Certification S.A.U.

Al certificar productos bajo el esquema IECEE CB, los clientes pueden facilitar el acceso al mercado de sus productos, ya que este programa de certificación reconoce el informe de ensayos o test report y los certificados de un producto en diferentes lugares del mundo cuando es emitido por un organismo de certificación de IECEE. Por lo tanto, los fabricantes no necesitan repetir los ensayos para cada mercado donde comercializarán sus productos, ya que los informes y los certificados son aceptados y reconocidos en 54 países del mundo por los 92 organismos de certificación miembros de este programa.

Además del programa de certificación IECEE CB Scheme, DEKRA ofrece a sus clientes una amplia gama de ensayos de seguridad de productos y servicios de certificación para productos eléctricos, como ensayos de acuerdo a estándares europeos e internacionales, cDEKRAus para Norteamérica y Canadá, o la Marca de Seguridad DEKRA que aumentan el nivel de seguridad del producto supervisando la producción, entre otros servicios.

Para obtener más información acerca de estos servicios o para solicitar un presupuesto, contactar con DEKRA.

Sobre DEKRADEKRA lleva activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2021, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3500 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a casi 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Relacionados

La agresiva campaña de una empresa en contra de las inmobiliarias

El mundo del sector inmobiliario se dividió en opiniones ante una agresiva campaña de marketing…

Ambiper: “El olfato es capaz de conseguir que los pacientes de clínicas se sientan más relajados”

Es fundamental que los pacientes de una clínica, sobre todo privadas, se encuentren en un…

Landecolor expone en la feria de Veralia durante los días 28, 29 y 30 de junio

Durante los días 28, 29 y 30 de junio, Landecolor, llevará a cabo la exposición…

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El masaje sensorial se agrupa en un conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…