El sector de las reformas crecerá de manera exponencial en 2021

Industrias Deymo, expertos en puertas de madera a medida en Sevilla y en tableros de madera en Sevilla, se hace eco de los datos aportados por El Economista sobre el crecimiento de la economía relacionada al sector de las reformas del hogar. Se prevé que este sector tenga un incremento del 13% en su economía, facturando 60.000 millones de euros en el año 2021.

Las empresas de reformas verán esta subida del 13% comparada con los datos del año 2020. En los datos estimados no se incluyen las ayudas de los fondos europeos, que implican un aumento mayor de su economía. El sector, durante el pasado 2020, esperaba unos datos de bajada del 30%. Pese a estas estimaciones, el aumento de la demanda de reformas ha hecho que la bajada haya sido menor del 12%, un dato muy moderado si se comparan con otros sectores durante la pandemia.

Voces en el sector afirman que ante unas estimaciones negativas el mercado de las reformas en el hogar reaccionó de forma diferente. Creándose una necesidad de reformas en los consumidores por los meses de encierro. El sector, dado a esto, vio una subida de las demandas desde el mes de mayo. Esta demanda ha supuesto la reactivación de las empresas en el segundo semestre del 2020.

Estos buenos datos han sido tan importantes que incluso han mejorado algunas cifras del año 2019, según el informe realizado por habitissimo, plataforma para la mejora del hogar. Según estos datos, aún teniendo en cuenta la relajación de los consumidores en los meses afectados por la segunda ola de contagios de la pandemia, el descenso solo supuso un 9%, dato muy positivo comparándolo con el descenso del 21% durante los últimos meses de 2019. Todos estos buenos datos son unas buenas estimaciones a las que se le pueden sumar la intención de reformas de los consumidores encuestados en el comienzo del año 2021 y los fondos europeos que irán destinados a este sector.

Relacionados

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Arkopharma recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente concedido por La Razón

Arkopharma Laboratorios ha recibido este miércoles el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente otorgado por el…

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric mejora la seguridad de la red con Okken™ su innovador cuadro eléctrico para Baja Tensión

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6 para un futuro sostenible

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric se exige aún más en sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Tres meses después, el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 está en el camino correcto…