Flores de Queso Solidarias a favor de Zaporeak

Foto de Flores de Queso

Coincidiendo con el día internacional del queso, el sábado 27 de marzo se celebrará en el mercado de la Bretxa la venta solidaria de Flores de Quesos, en Donostia, desde las 10:00 horas hasta las 15:00 de la tarde.

Flores de Queso/Cheese Flowers nace en el año 2020 con el objetivo de transmitir a todos como disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso. Utilizan quesos artesanos nacionales de la máxima calidad para diseñar sus propias creaciones. En esta ocasión, la Denominación de Origen Idiazabal abastecerá de materia prima esta acción solidaria.

Haciendo honor al día internacional del queso, la iniciativa se celebrará el sábado 27 de marzo en el mercado de la Bretxa, en Donostia, de 10:00 a 15:00 horas. El precio de cada Flor de Queso con maridaje de Aove con esencias naturales será de 2 € y todo lo recaudado irá a favor de Zaporeak para seguir ayudando a las personas refugiadas que viven en la isla de Lesbos.

Comida cocinada y repartos en seco

Han pasado 5 meses desde que Moria (el mayor campo de refugiados de la Unión Europea) se quemó y, durante todo ese tiempo, Zaporeak ha seguido haciendo su trabajo sin parar ni un día. Las condiciones para trabajar sobre el terreno son cada vez más duras y varias ONGs han abandonado la isla de Lesbos. Sin embargo, Zaporeak sigue cocinando 2.000 comidas diarias. Además, conscientes de la gravedad de la situación, se han empezado a realizar repartos en seco. Dentro de un plan de distribución de alimentos básicos y complementarios, Zaporeak comenzó con una recogida de leche el 13 de marzo en toda Gipuzkoa (se recogieron más de 30.000 litros) y proseguirán cada dos semanas con dicha actuación en el País Vasco (27 de marzo Vitoria-Gasteiz, 10 de abril Navarra, 24 de abril Bizkaia).

El objetivo de las distribuciones terrestres consiste en hacer llegar comida complementaria a toda la población que se encuentra en el campo de refugiados de Kara Tepe. De hecho, tienen grandes limitaciones para salir del campamento y alimentos como la leche y la fruta son inaccesibles para ellos. Por lo tanto, durante las 3 primeras semanas del mes se está realizando una distribución con frutas y leche entre los 7.200 habitantes del campo y la última semana del mes se les hace llegar una amplia gama de alimentos secos.

 

Relacionados

Olivia Trilles, de AuraQuantic: “Si contestas un email en tres horas, estás llegando tarde”

Con el fin de satisfacer a tiempo las nuevas demandas del mercado, las empresas están…

AleaSoft: La eólica marca las fluctuaciones de los mercados en medio de los precios altos del CO2 y el gas

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 10 al 16 de…

2ª edición Alianza #CEOPorLaDiversidad, reúne a 70 compañías para frenar la pobreza y exclusión en España

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70…

Emcesa incrementa el uso de material reciclado rPET en sus envases

Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos de primera calidad, apuesta por…

Jaime Sánchez Saralegui, nuevo Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark España

Jaime Sánchez Saralegui ha sido nombrado Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark,…

PVE, una de las mejores opciones para la instalación de ascensores neumáticos

La compañía cuenta con multitud de ascensores, así como ascensores unifamiliares sin foso, ascensores exteriores…