Fortalecimiento Vital habla sobre los beneficios de las flores de Bach para la salud

El doctor Edward Bach, en su laboratorio, descubrió las flores de Bach, un conjunto de esencias naturales producidas a base de especies florales. Bach fue un gran médico, homeópata e investigador que desarrolló estos estudios entre 1926 y 1934 y se especializó en analizar las ventajas de las plantas.

Las investigaciones sobre las flores de Bach constituyeron desde ese momento una revolución para el abordaje de distintas afecciones emocionales. Se le atribuyeron beneficios para el tratamiento de los miedos, la ansiedad, la desesperación, la depresión y las obsesiones.

Beneficios milenarios que provienen del lejano oriente

El reconocido profesional de la naturopatía del centro Fortalecimiento Vital, Mikel Pérez Romano, explicó que buena parte de las investigaciones del médico Edward Bach se basan en conocimientos milenarios. Estos saberes provienen de la China antigua, donde se sabía y utilizaban las propiedades de las flores para el tratamiento de enfermedades físicas o psicosomáticas.

Entre los beneficios que Bach puso de relieve a partir del siglo XX se encuentran su capacidad para equilibrar la energía del cuerpo. Las flores de Bach alivian los síntomas causados por problemas emocionales. En total son 38 remedios naturales de flores para disfunciones específicas. Cada uno de ellos está indicado contra la falta de interés, la soledad, la hipersensibilidad, las obsesiones, los miedos, el estrés y la incertidumbre.

Pérez Romano expone que todos estos desequilibrios emocionales pueden activar dolencias físicas severas. Lo que hacen las flores de Bach es atacar esas anomalías para disminuir o eliminar las enfermedades que se manifiestan por su causa. Entre sus ventajas están que no generan adicción ni efectos secundarios. Tampoco están contraindicadas por ser esencias completamente naturales.

Cursos de flores de Bach en el centro Fortalecimiento Vital

Debido a sus grandes beneficios, las flores de Bach han tenido un importante auge en las últimas décadas a nivel mundial. La gente demanda más conocimientos sobre estas esencias a las que cada día se le descubren nuevas propiedades. El centro Fortalecimiento Vital, ubicado en Gijón, tiene dentro de sus programas de cursos una formación sobre esta materia.

El curso abarca las flores de Bach y la gestión del estrés. Cuenta con tutorías en tiempo real, material multimedia y un programa completamente actualizado con los últimos conocimientos en torno al tema. La formación se puede desarrollar semipresencial y completamente online y el programa incluye tópicos como bases psicoemocionales de las flores de Bach, tratamientos, cosmética holística y técnicas transpersonales entre otros.

También se incluyen prácticas presenciales o remotas para los alumnos cada 3 meses. Pérez Romano dice que el objetivo del centro Fortalecimiento Vital es que los estudiantes egresen con la mejor cualificación posible en este campo de la naturopatía. Es por ello que al terminar el curso se les entrega un certificado homologado por la OCN Fenaco (Organización Colegial Naturopática) que avala sus conocimientos.

Relacionados

Wonderfull Instant propone ideas para hacer regalos para parejas esta Navidad

Hablar de juguetes para adultos, hasta hace un tiempo, era prácticamente tabú. Sin embargo, esto…

Wonderfull Instant destaca algunos juguetes para adultos para disfrutar en solitario

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida con Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Las ventajas de la naturopatía para el cuerpo y la mente, con YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia, solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…