GAÏA RATING: Worldline obtiene de nuevo una excelente puntuación de 88/100 en materia de RSC

Foto de GAÏA RATING: Worldline obtiene de nuevo una excelente

Gracias a estas mejoras constantes, la agencia de calificación sitúa ahora a Worldline entre las cinco primeras empresas de Francia, reconocidas por sus prácticas responsables y sostenibles.

Gracias a estos excelentes resultados, la puntuación de Worldline está 37 puntos por encima de la media de 51/100 de las 390 empresas evaluadas este año. Esto reconoce las continuas mejoras introducidas año tras año en la política medioambiental, social y de gobernanza del Grupo, así como el compromiso mostrado por sus grupos de interés externos, con el apoyo del programa de RSC Trust 2020 de Worldline.

En el ámbito social, Worldline obtuvo una puntuación de 85/100, lo que supone un aumento de 5 puntos respecto al año anterior. Esta mejora subraya la transparencia y la exhaustividad de sus “características y prácticas sociales”, en particular en lo que respecta al desarrollo de competencias, el diálogo social y las condiciones de trabajo/calidad de vida en el lugar de trabajo. Worldline también se sitúa entre los mejores en la categoría de Salud y Seguridad en su sector de actividad.

En la categoría de Medio Ambiente, Worldline volvió a obtener una notable puntuación de 98/100 por la transparencia de su estrategia climática y por la aplicación de una política y unos objetivos dirigidos a la compra de energías renovables y a la mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En cuanto a la categoría de las relaciones con los Stakeholder, Worldline obtuvo una puntuación de 84/100, lo que supone un aumento de 7 puntos respecto al año anterior. Esta puntuación refleja el compromiso de Worldline con la promoción de sus propias prácticas responsables entre sus stakeholders, especialmente en el marco de su política sostenible con respecto a sus proveedores.

En la categoría de Gobernanza, las iniciativas de Worldline para concienciar y formar a sus empleados en materia de conducta ética y prácticas empresariales responsables, incluido su nuevo código ético y la introducción de un sistema de denuncia de irregularidades, dieron sus frutos. Como resultado de todos estos esfuerzos, la puntuación de Worldline fue 2 puntos mayor que en 2019 en todos los aspectos relacionados con la gobernanza.

Según Sébastien Mandron, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline: “Este reconocimiento de Gaïa Rating es un respaldo tangible a las medidas que hemos aplicado en el marco de la estrategia de RSC de Worldline, una de las principales prioridades de nuestro Grupo. Nuestra elevada puntuación de nuevo este año refleja el compromiso mostrado por todos nuestros equipos, un nivel de compromiso que fue inestimable debido al entorno económico y relacionado con la pandemia que causó importantes trastornos y que sigue envolviendo el año 2021 en una considerable incertidumbre. A pesar de este contexto, seguimos participando activamente en este esfuerzo a largo plazo, que requiere que todos nuestros empleados desempeñen su papel en la construcción de un Grupo que se preocupa por hacer que su modelo sea sostenible a largo plazo, dentro de una economía más responsable.

Worldline tiene una visión ambiciosa de su responsabilidad social y medioambiental, que se puso claramente de manifiesto en junio de 2020 cuando anunciamos oficialmente nuestro propósito principal de unir a la comunidad de Worldline con nuestra visión a largo plazo, coherente y compartida.”

Relacionados

Olivia Trilles, de AuraQuantic: “Si contestas un email en tres horas, estás llegando tarde”

Con el fin de satisfacer a tiempo las nuevas demandas del mercado, las empresas están…

AleaSoft: La eólica marca las fluctuaciones de los mercados en medio de los precios altos del CO2 y el gas

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 10 al 16 de…

2ª edición Alianza #CEOPorLaDiversidad, reúne a 70 compañías para frenar la pobreza y exclusión en España

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70…

Emcesa incrementa el uso de material reciclado rPET en sus envases

Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos de primera calidad, apuesta por…

Jaime Sánchez Saralegui, nuevo Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark España

Jaime Sánchez Saralegui ha sido nombrado Principal en la Práctica Técnica en Badenoch + Clark,…

PVE, una de las mejores opciones para la instalación de ascensores neumáticos

La compañía cuenta con multitud de ascensores, así como ascensores unifamiliares sin foso, ascensores exteriores…