Marinas de España inicia su nueva andadura hacia la promoción del turismo náutico

Foto de Marinas de España

Esta mañana la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos ha presentado su nueva marca, Marinas de España, en el Palma International Boat Show. Marinas de España está integrada por 180 puertos deportivos y turísticos, que ofrecen más de 46.000 amarres y una gran oferta de actividades náuticas. El presidente de Marinas de España, Gabriel Martínez ha resaltado que “esta marca nace de la evolución del sector durante los últimos años y del trabajo que se está haciendo para internacionalizar nuestros puertos. Esta marca nos posiciona e identifica en todo el mundo. Hemos iniciado una nueva etapa de compromiso firme y decidido por la sostenibilidad del sector, tanto en las marinas como en la navegación y en las diversas actividades que se realizan para servir de referente a la sociedad como un actor comprometido con la preservación”.

El sector apuesta porque la náutica de recreo sea baluarte de la protección y conservación el mar, empezando por impulsar aquellos estudios necesarios para enfocar los problemas reales del mar para poder aportar las soluciones. “Desde Marinas de España estamos convencidos que nuestro sector debe ser el referente del estudio y la conservación del mar, de sus aguas y especies. Cuanto mejor esté el mar, mayores oportunidades se abren para disfrutar de este medio natural tan especial”, ha señalado Gabriel Martínez.

En este sentido, Albert Bertrán, vicepresidente de Marinas de España y presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, ha compartido los datos de un informe reciente sobre la economía azul, realizado por la Unión Europea, en el que se señala que es una de las principales economías de Europa. “El futuro está en la biotecnología y la bioeconomía azul, sectores ambos en crecimiento”.

Por su parte, Manuel Jiménez, delegado de la Comisión de Turismo de Marinas de España y presidente de Marinas de Andalucía, ha asegurado que “somos conscientes del potencial de este segmento y la demanda que genera. Los puertos deportivos y turísticos somos un producto en sí mismo. España dispone de muy buenas opciones dentro del panorama internacional y de aquí la importancia de nuestra nueva marca”. Jiménez también ha dicho que “debemos sacar provecho de la fortaleza del efecto desestacionalizador. En España se puede navegar incluso en inverno y estamos muy próximos a los países de origen. Además de la seguridad jurídica y sanitaria que ofrecemos. Estamos en la línea para realizar una buena promoción baja esta marca y así alcanzar los objetivos de acceder a los nuevos clientes que nos está trayendo la náutica”.

Relacionados

Juan Manuel García expone cómo ha evolucionado la industria del trading

A día de hoy, hacer una operación de trading es tan sencillo como pulsar una…

Comprar Primitiva online en Lotería El Mercat se consolida como una de las opciones favoritas

La Primitiva es el juego de lotería más antiguo y tradicional del país. La administración…

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…

Ocho pros y contras de construir o rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible, según Sto

La crisis sanitaria y su impacto social siguen haciendo mella en la demanda de vivienda….