PubMatic alcanza el 100% de energía renovable en todos sus centros de datos globales

Foto de PubMatic alcanza el 100% de energía renovable en todos sus

PubMatic (Nasdaq: PUBM), una empresa tecnológica independiente que ofrece la cadena productiva de la publicidad digital del futuro, ha anunciado hoy que todos sus centros globales de datos se alimentan ahora de energía 100 % renovable. La empresa ha alcanzado este importante hito al tiempo que se embarca en un plan de sostenibilidad integral y múltiple para finales de 2022.

Según el Foro Económico Mundial, la infraestructura que alimenta Internet representa el 2,5% del consumo mundial de electricidad. En PubMatic, la mayor parte de este consumo se produce en 10 centros globales de datos, que representan más del 90 % del uso de energía de la compañía. Al poseer y operar su propia infraestructura, PubMatic tiene un mayor control sobre la reducción del consumo de energía y la dependencia de los combustibles fósiles.

Para lograr el 100 % de referencia, PubMatic ha ejecutado una estrategia de energía renovable que ha incluido la colaboración con proveedores de centros de datos y la adquisición de energía renovable cualificada a través de acuerdos de compra de energía virtual (vPPA) y de suministro al por menor. Como resultado, la empresa ha invertido en suficiente energía eólica y solar anualmente como para contabilizar cada unidad de electricidad utilizada en sus operaciones globales de centros de datos.

“La cadena productiva de publicidad digital del futuro será transparente y eficiente, y también será responsable. El sector de la publicidad debe centrarse en reducir su impacto medioambiental y dar prioridad a la sostenibilidad en las infraestructuras y las prácticas operativas. Estoy orgulloso de lo que PubMatic ha conseguido hasta la fecha. Esto es solo el primer paso hacia la construcción de un negocio más sostenible desde el punto de vista medioambiental”, ha expresado Rajeev Goel, cofundador y director general de PubMatic.

El logro de PubMatic forma parte de una estrategia global de sostenibilidad en toda la compañía. La empresa también apoya a Ad Net Zero, una organización comprometida con la reducción a cero del impacto del carbono en el desarrollo, la producción y el funcionamiento de la publicidad para finales de 2030. PubMatic tiene previsto desarrollar y publicar objetivos específicos para finales de 2022, centrados en la mejora de la sostenibilidad en los centros propios de datos y operados por la empresa a nivel mundial, en las oficinas y en los procesos empresariales diarios con clientes y socios.

Relacionados

Ambiper: “El olfato es capaz de conseguir que los pacientes de clínicas se sientan más relajados”

Es fundamental que los pacientes de una clínica, sobre todo privadas, se encuentren en un…

Landecolor expone en la feria de Veralia durante los días 28, 29 y 30 de junio

Durante los días 28, 29 y 30 de junio, Landecolor, llevará a cabo la exposición…

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El masaje sensorial se agrupa en un conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…