Se dispara la demanda de máster en los sectores sanitario, educativo y empresarial

Emprender un nuevo rumbo profesional pasa por la aventura de formarse. Y estudiar un máster es una de las vías más directas y eficaces para hacerlo. En formatos online, clases presenciales o a distancia, estas formaciones cuentan cada vez con más usuarios. Las más demandadas, según número de búsquedas en Google, pertenecen a los ámbitos de la sanidad, la educación y la empresa.

La covid-19 ha cambiado el mundo, y con ello, el horizonte de profesiones más demandadas. Mientras que muchos sectores se han visto seriamente afectados -la restauración, el ocio o el turismo-, se ha disparado la demanda de profesionales en industrias como la sanitaria o tecnológica. A la primera pertenece uno de los máster más solicitados hoy: el Máster en Psicología General Sanitaria, que habilita para realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas en favor de la promoción y mejora del estado general de salud. ¿Hay algo más importante en estos momentos? Entre las opciones más valoradas de estudio de esta formación están las de las universidades de Madrid, Valencia, Granada, Barcelona o Sevilla.

La educación es otro pilar imprescindible de una sociedad, y a él se vincula otro de los máster más buscados en la Red: el Máster del profesorado. El antiguo CAP, en el que se aprende a enseñar y a disfrutar haciéndolo en especialidades muy diversas, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y en las Enseñanzas Artísticas, Deportivas y de Idiomas. Los de la UNED, la UCM y la UPV/EHU se encuentran entre los programas más demandados en el ámbito público, y en el sector universitario privado destacan los de la UNIR, la Universidad de Nebrija o varios en Valencia.

Con motivo de la imparable transformación digital, otros de los perfiles laborales más en alza son los vinculados al Marketing Digital. Cada vez más, las empresas valoran la garantía que aporta un profesional que construye contenidos y estrategias a medida en el punto de venta, y que personaliza las experiencias de los clientes. La ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR y el Aula CM ofrecen algunos de las formaciones más valoradas en este campo.

Y otra pieza clave para el éxito empresarial es el departamento de recursos humanos. Ser parte de la aventura de saber dirigir y gestionar el talento del capital humano, es una opción atractiva y cada vez más solicitada. Entre los programas de máster en RRHH destacan los que ofertan en España la ESIC, la UNED, la UOC, la UCM y la UNIR.

Los interesados en acceder a información más detallada de estos programas de máster, pueden hacerlo a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Arkopharma recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente concedido por La Razón

Arkopharma Laboratorios ha recibido este miércoles el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente otorgado por el…

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric mejora la seguridad de la red con Okken™ su innovador cuadro eléctrico para Baja Tensión

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6 para un futuro sostenible

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric se exige aún más en sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Tres meses después, el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 está en el camino correcto…