Uanataca y Evicertia conforman el primer ecosistema 360º de servicios SaaS de confianza digital en Iberoamérica

Foto de logos Evicertia Uanataca

La suma de conocimiento y experiencia de dos actores con gran trayectoria en el mercado permite desarrollar una oferta de servicios 360º que cubren todas las necesidades que pueden tener las organizaciones, empresas y autónomos en cuanto a identidad digital, servicios electrónicos de confianza y comunicación certificada. Esta combinación de servicios disponibles en España y Latinoamérica es posible gracias a la total complementariedad de sus herramientas y soluciones.

El impulso universal a la digitalización es uno de los grandes impactos de la pandemia. Así mismo, es prometedor que se perfilen actores de gran relevancia en quien confiar como proveedor crítico donde depositar toda la confianza digital individual y corporativa.

Además, desde los diferentes gobiernos y administraciones se está dando un gran impulso a la digitalización. Por ello, es cada vez más importante que las empresas puedan centralizar en un único punto las soluciones a sus necesidades en el ámbito de la digitalización y así mejorar su implementación, control y operativa dentro de su gestión diaria.

La propuesta 360º que ofrecen ahora Uanataca y Evicertia comprende:

  • Entrega electrónica certificada (email, SMS y notificación con acuse de recibo).
  • Entrega postal certificada.
  • Servicios de Firma electrónica Cualificada y Sello de tiempo.
  • Soluciones de Onboarding digital con Video Identificación y emisión de certificado digital adaptado a las normativas eIDAS y a las políticas Know Your Customer (KYC o conoce a tus clientes) y Anti-money Laundering (AML), cumpliendo con todas las exigencias de los organismos de prevención de blanqueo de capitales. Así como en AAPP validados por @Firma.
  • Servicio de firma de documentos con Firma One-Shot
  • Firma remota de contratos (enviados por email, SMS o Whatsapp).

Estas soluciones pueden completarse con un amplio abanico de servicios electrónicos de confianza cualificados SaaS como sellos de tiempo, firma desatendida de documentos, también conocida como firma en servidor, y validación de firmas, entre otros. La dilatada experiencia y trayectoria de Evicertia y Uanataca en los mercados de habla hispana permite adaptar estas soluciones a las necesidades particulares de cada cliente.

La integración de estos procesos es sencilla, ya que se realiza vía API, sin alteraciones en la interfaz del cliente ni exigencias que dificulten la experiencia de usuario. La flexibilidad de su modelo de pago por uso también resulta una gran ventaja, ya que se trata de un sistema de pago sin suscripciones que permite a empresas de cualquier tamaño aprovechar los beneficios de la digitalización de sus procesos.

En todo momento, el equipo técnico y de cumplimiento legal especializado de ambas compañías acompañan al cliente durante el proceso de implementación de las respectivas soluciones y herramientas de confianza digital para resolver todas sus dudas y mejorar su experiencia. Además, los clientes, disponen de un soporte de atención personalizado en español y con un completo Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para toda la región iberoamericana.

_____________________________________________________________________________________________________

Acerca de Evicertia Evicertia es un proveedor de servicios de confianza digital para firma electrónica, comunicación certificada, certificación electrónica y onboarding digital. La empresa atiende principalmente a clientes de sectores regulados como seguros, banca y telecomunicaciones, y administración pública.

Evicertia está certificada como proveedor de servicios de confianza cualificado para el servicio de entrega electrónica registrada y sello de tiempo cualificado según el Reglamento de la UE 910/2014 eIDAS. Además, está auditada según la norma ISO 27001, reconocida como PYME innovadora en el Registro de pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunidad de Madrid e incluida en el registro de operadores de telecomunicaciones de España como servicio de “transmisión de datos” por sus servicios de correo electrónico, así como de almacenamiento y reenvío de mensajes. Para más información, visitar: www.evicertia.com

Sobre Uanataca / Bit4id Uanataca es un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza según el Reglamento de la UE 910/2014 eIDAS para la firma electrónica, el sellado de tiempo y la emisión de certificados digitales.Con sede en Barcelona, Uanataca se diferencia con una oferta innovadora de servicios de confianza y soluciones adaptadas al sector asegurador, financiero y salud, entre otros, donde destaca el modelo de PKI como servicio (PKIaaS), que proporciona infraestructura y servicios en Cloud sin una inversión inicial significativa.

Comprometida con el fomento de la economía digital y la creación de un entorno favorable para la digitalización, Uanataca forma parte y colabora de forma activa con Alastria, una asociación sin ánimo de lucro y el primer consorcio de servicios corporativos con Blockchain, así como con AEFI, la asociación española de Fintech e Insurtech.

Relacionados

La presión de la FCVH con el apoyo de colectivos da sus frutos contra la ordenanza de la ZBE en Barcelona

Las presiones de la Federación Catalana de Vehículos Históricos, apoyada por otros colectivos en estos…

En marcha la construcción vertical de Onda Residences en Bay Harbor Islands, Miami Florida

La construcción del edificio de condominios de lujo más nuevo de Bay Harbor Islands avanza…

AleaSoft: Continúa la escalada de los precios del gas y de los mercados eléctricos europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaEn la semana del 20 de junio, la…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…