Alianza de Spotahome y Universia para fomentar la movilidad entre estudiantes a través de AppCRUE

Foto de Spotahome

La plataforma de alquiler residencial digital Spotahome y Universia España han suscrito un acuerdo para promover la movilidad nacional e internacional de los estudiantes de universidades españolas que disponen de la aplicación móvil AppCRUE, la App oficial de su universidad que ya está presente en 55 universidades españolas.

Gracias a esta alianza, los estudiantes que acceden a su app universitaria, desarrollada por Universia, tendrán acceso en condiciones preferenciales a las propiedades disponibles en Spotahome, que en España supera ya los 25.000 inmuebles y cuenta con más de 200.000 en toda Europa. El acuerdo se produce en un contexto de recuperación de la movilidad de la población estudiantil, tras el parón provocado por la pandemia que, según los datos de la Comisión Europea relativos al programa Erasmus+, supuso una caída del 32 %.

Spotahome, como plataforma de alquiler especializada en media y larga estancia, tiene una importante penetración entre el colectivo de estudiantes que, en 2021, representaron el 45 % de los contratos de alquiler intermediados. Con una edad media de 18 a 24 años, este perfil se decanta habitualmente por la fórmula de piso compartido y, de hecho, supone el 57% de las reservas.

La colaboración coincide, además, con una época de crecimiento para Spotahome, que en el último año ha ampliado su presencia a 28 países y más de 100 ciudades de toda Europa, lo que le consolida como la plataforma con mayor capilaridad en el continente.

Además, Spotahome ha desarrollado un sistema de búsqueda y alquiler de inmuebles totalmente online, que evita las visitas físicas, facilitando a los inquilinos “tours virtuales”, que incluyen una descripción detallada de la propiedad, fotografías 360º, planos digitales y vídeos en alta calidad realizados por profesionales propios.

AppCRUE es la plataforma tecnológica líder en el mercado de aplicaciones móviles universitarias en España, que proporciona una app personalizada a 55 universidades españolas y que a finales de 2022 alcanzará un 80% de cuota de mercado. AppCRUE es fruto de la colaboración de CRUE Universidades Españolas y Banco Santander.

Gracias a AppCRUE los estudiantes, profesores e investigadores pueden gestionar su día a día en la universidad con su teléfono móvil, y las universidades disponen de un canal de comunicación hiper segmentado con su comunidad universitaria.

Las apps universitarias disponen de un espacio de ventajas exclusivas destinadas a la comunidad universitaria, en el que se ofrecen también los servicios de Spotahome.

Relacionados

Marriott International firma un acuerdo con Sunwing Travel Group para la apertura de Royalton Splash Riviera Cancun

Con una dinámica y creciente selección de experiencias all-inclusive en todo el Caribe y Latinoamérica,…

#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

La asociación Concordia Real Española, un movimiento de la sociedad civil para la defensa de…

Inversión y vivienda: Solvia explica por qué la obra nueva es la mejor opción para obtener rentabilidad

El crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia alcista de los precios han convertido…

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración…

Emprendimiento en jóvenes, ¿qué les frena?

A finales del mes de abril tuvo lugar en Madrid la final de Young Business…

¿Por qué es importante la limpieza en una oficina?, por JOCORDAN

JOCORDAN, empresas de limpieza, explica que un entorno de trabajo limpio y saludable es simplemente…